Ambiental

Incendios provocan contingencia ambiental, ¿qué medidas tomar?


¿Por qué leer esta nota?

Durante las fiestas navideñas tres grandes incendios se registraron en el Valle de México afectando la calidad del aire de la zona. Como resultado, la Comisión Ambiental de la Megápolis ha decretado contingencia ambiental para los siguientes días. ¿Qué medidas deberás tomar para cuidar la salud de tus vías respiratorias, y proteger a nuestro planeta?

Frente a estas condiciones ambientales se recomienda evitar las actividades al aire libre, especialmente deportivas y recreativas, ya que esto puede incrementar la cantidad de contaminantes que entran a tu organismo. Así mismo, evita fumar particularmente en espacios cerrados

La Comisión también recomienda a las empresas facilitar a sus colaboradores el home office como alternativa para reducir el uso del automóvil.


Tres incendios provocaron el incremento de partículas, dos en Chimalhuacán y Texcoco, mientras que por la tarde se sumó otro en el Bordo Xochiaca, todos en el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo las medidas regionales para reducir la contaminación por  partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades ambientales, tres incendios provocaron el incremento de partículas, dos en Chimalhuacán y Texcoco, mientras que por la tarde se sumó otro en el Bordo Xochiaca, todos en el Estado de México.

“Las condiciones meteorológicas, continúan siendo adversas para la dispersión de las partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle México: viento débil y estabilidad atmosférica. Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá por la noche y madrugada de mañana”, expuso la comisión.

Las autoridades también recordaron que este jueves 26 de diciembre no circulan los vehículos con holograma 1 y 2 con engomado verde (terminación de placa 1 y 2), desde las 5:00, hasta las 22:00 horas.

SE MANTIENE LA ACTIVACIÓN DE LAS MEDIDAS REGIONALES PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN POR PARTÍCULAS PM2.5 EN LA ZONA NORESTE DEL
VALLE DE MÉXICO

Mas Informaciónhttps://t.co/zRBbYkIVKm

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 25, 2019

En tanto, a la población en la zona noreste del Valle de México se le recomendó evitar hacer ejercicio al aire libre, no fumar y reducir el uso del vehículo particular, compartirlo o utilizar el transporte público.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México llegó a reportar que la calidad del aire por partículas PM2.5 era extremadamente mala en la estación San Cristóbal, en el municipio de Toluca, con 230 puntos.

En el municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México, a las 16:00 horas la calidad del aire era muy mala, con 169 puntos por partículas PM2.5.

“Continúa #CalidadDelAire MUY MALA en el Municipio de #Nezahualcóyotl, evita hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados”, indicaron autoridades.

Por estas condiciones, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó sobre acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

“Lo anterior, se explica por eventos extraordinarios, como las fogatas y la quema de pirotecnia propias de la tradición de la celebración de Navidad y Año Nuevo”, señaló la Secretaría.

A la gente se le hicieron las siguientes recomendaciones:

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario