Comunicados de Prensa

Inauguran la exposición fotográfica “El Unicel sí se recicla” en la Cámara de Diputados

¡Conoce más sobre esta exposición! Y combate el cambio climático.

En las instalaciones de la Cámara de Diputados en la CDMX, se inauguró la exposición fotográfica titulada “El Unicel sí se recicla” que busca a través de 21 imágenes y un par de videos dar a conocer la importancia del uso y reciclaje del poliestireno expandido, mejor conocido como UNICEL.

A lo largo del recorrido se puede ver reflejado los diferentes usos de este material, así como el proceso de los cuatro pasos de su reciclaje conocidos como: acopio, densificado, peletizado y fabricación de nuevos productos.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, Presidenta de la Comisión de Cambio Climático, quien estuvo acompañada de la Dip. Mirza Flores Gómez, Secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Gerardo Pedra Rocha, Gerente Corporativo del Programa de Reciclaje de Dart de México y Rubén Muñoz vocero de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ-CIPRES).

Durante su intervención, la Diputada Rodríguez Aguirre, expresó su interés hacia el reciclaje del EPS y comentó: “Acciones como ésta nos ayudan a mejorar nuestras metas no solamente en el tema de manejo de residuos solidos, sino también de la propia generación de gases de efecto invernadero, que es lo que a nosotros desde la comisión de cambio climático nos atañe”.

Gerardo Pedra Rocha comentó que la presencia del unicel en nuestra vida diaria es de suma importancia gracias a sus múltiples usos. Hoy en día de 125 mil toneladas que se producen al año de este material, 25 % se destinan a fabricar productos desechables
en la industria alimenticia y el 75 % restante es para embalaje, empaque y construcción.

Rubén Muñoz puntualizó: “Falta mucho por hacer, pero con la voluntad de la autoridad, la industria y la sociedad podemos llegar a un resultado satisfactorio para todos”. Precisó que esta muestra es ejemplo de lo que se puede lograr cuando las autoridades y la industria suman voluntades.

Durante el evento, estuvieron presentes distintos representantes de la industria plástica y de empresas del sector de EPS en el país.

Actualmente ya existe una cultura de reciclaje de unicel en varias ciudades, gracias a la educación con diferentes prácticas que se han realizado desde el año 2010. Con este tipo de iniciativas se busca dar a conocer que el unicel es un material que sí se puede reciclar en el país, así como promover el compromiso de la industria del plástico con el medio ambiente gracias a un proyecto sustentable.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact