PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInauguran el Parque Eólico La Rumorosa

Inauguran el Parque Eólico La Rumorosa

Al inaugurar el Parque Eólico La Rumorosa, en el que se invirtieron 350 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón confió en que México se colocará a la vanguardia de los países que impulsan el desarrollo de las energías renovables para satisfacer parte de la demanda de electricidad de la población.

Al llegar a la sede del parque, donde ya lo aguardaban unas 200 personas tapadas hasta con cobijas debido a que se registraban bajas temperaturas, el
Presidente bromeó: «Que alguien cierre la puerta porque hace mucho frío».

Y comentó: «Vamos a hacerlo breve, porque sé que estamos a temperaturas muy difíciles».

En efecto, ante los dos grados de temperatura bajo cero que se registraban a la intemperie, el mandatario pronunció un breve discurso, lo mismo que el gobernador José Osuna; quedaron para otra ocasión el video sobre la obra y el discurso de Georgina Kessel, secretaria de Energía, así como la entrega de tarjetas «Tu Energía» a beneficiarios del municipio de Mexicali. El evento no duró más de 10 minutos.

Con sus cinco generadores, el Parque Eólico La Rumorosa producirá 10 megawatts de energía eléctrica, equivalentes a 100 mil focos de 100 watts, con lo cual se permitirá pagar el alumbrado público de Mexicali, es decir, generar electricidad para el alumbrado público.

Mencionó que el subsidio que se da a Mexicali año con año «es como de dos mil 400 millones de pesos en tarifas. Ahora con esto vamos a buscar otras formas para ayudarles», comprometió.

Calderón indicó que el ahorro que habrá por pago de alumbrado público lo distribuirá entre la gente más pobre de Mexicali para que pague sus tarifas eléctricas.

Este parque se suma al existente en Oaxaca, en La Ventosa, en el que se producirán dos mil 500 megawatts.

Con ello, dijo, México se convertirá en el país más avanzado de energía renovable eólica, en especial en toda América Latina y uno de los 15 más importantes en el mundo.

Insistió en que México cree en la protección en el medio ambiente, en que la tierra y la humanidad sólo tienen futuro si se apuesta a la energía renovable, «y en eso estamos».

Recordó que cuando entró al gobierno prácticamente no había energía eólica en el país.

La Crónica, Nacional, pág. 8
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

parque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR