PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInaugura GDF exposición ciudad verde

Inaugura GDF exposición ciudad verde

Ciudad VerdeLa exposición consta de 82 fotografías de gran formato que muestran las distintas especies de flora y urbana con las que conviven los capitalinos diariamente.

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García y el Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, inauguraron la exposición fotográfica “Ciudad Verde, Ciudad Viva” con la que se busca involucrar a la ciudadanía en el cuidado y valoración de los servicios ambientales que las áreas verdes urbanas brindan a la ciudad.

Al destacar que cerca del 80% de los habitantes de los capitalinos vivimos en ecosistemas urbanos, Tanya Müller, hizo un llamado para conocer, conservar y disfrutar de la naturaleza en las ciudades, trabajo que se refleja en la exposición que consta de 82 imágenes de gran formato y que permanecerá en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta septiembre de este año y de manera simultánea en la galería abierta del Bosque de San Juan de Aragón.

Müller destacó que como parte de la campaña Ciudad Verde, Ciudad Viva también se han emprendido diversas acciones como la creación de parques de bolsillo para recuperar espacios residuales; bajo un nuevo concepto en el cual se integran los beneficios ambientales de las áreas verdes urbanas con un enfoque recreativo, de salud y de inclusión social.

“Estamos convencidos de que para lograr una ciudad sustentable debemos aprovechar mejor el uso de suelo, potenciar los espacios públicos, y hacer un uso racional de los servicios ambientales que la ciudad nos brinda”, dijo.

La responsable de las políticas ambientales de la ciudad destacó que la creación y conservación de áreas verdes urbanas es una estrategia indispensable, entre otros aspectos, por los múltiples servicios ambientales que estos espacios brindan al ambiente: captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, generación de oxígeno, disminución de niveles de contaminantes en el aire y de los efectos de las llamadas “islas de calor”, amortiguamiento de los niveles de ruido y disminución de la erosión del suelo. Las áreas verdes además representan sitios de refugio y alimentación de fauna silvestre.

Cabe destacar que la exposición Ciudad Verde Ciudad Viva es un esfuerzo de colaboracióndel GDF, la Conabio y Discovery Networks, esta última empresa, patrocinadora de la impresión de las 82 fotografías.

Tanya Müller invitó a conocer el nuevo sitio online ciudadverde.sedema.df.gob.mx, el cual contiene información sobre las áreas verdes urbanas, su problemática, parques emblemáticos de la ciudad, beneficios ambientales y recomendaciones a los ciudadanos para cambiar hábitos y actitudes.

Finalmente el Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez, reconoció el esfuerzo que el Gobierno del Distrito Federal realiza para la preservación de su patrimonio ambiental, y pidió a la ciudadanía involucrarse más en estos esfuerzos, “pues una ciudad que pierde su riqueza ambiental, pierde oportunidades de calidad de vida”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR