PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsan edificios ecológicos

Impulsan edificios ecológicos

El aprovechamiento de la luz natural en edificios y ciudades para reducir el consumo de electricidad, el uso de vientos locales para eliminar el clima artificial y el incremento de la energía alterna es la propuesta de la empresa británica de arquitectura «Foster y Asociados».

Con 90 oficinas ubicadas en todo el mundo y mil 200 arquitectos sumados a su proyecto, la empresa impulsar un nuevo modelo de arquitectura sustentable.

El experto presentó su ponencia Sustentabilidad e Infraestructura Urbana, durante el segundo día de actividades de la Semana de Ciencia e Innovación, que se realiza en la Ciudad.

La propuesta arquitectónica de la firma inglesa, con 40 años de trayectoria y presencia en 90 países, implica un cambio de paradigma, que reconozca un nuevo tipo de desarrollo urbano con una nueva educación, planeación y transferencia de tecnología, reconoció Haw.

«El fundamento es un respeto a la ética, el reconocimiento del efecto del cambio climático -que en los últimos 25 años ha aumentado más la temperatura que en los mil años anteriores- así como una modificación en los patrones de consumo», reconoció.

Participante en la mesa referente a Desarrollo Urbano, Haw consideró que en ciudades como la de México es posible hacer reconversiones que permitan dar una respuesta a la gran densidad demográfica.

Reforma, Ciudad, p. 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR