PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsan cultura ecológica en niños

Impulsan cultura ecológica en niños

El Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C. (CICEANA) desarrollará una serie de jornadas ambientales preparadas para recibir este verano a grupos de niños de primaria y secundaria de diferentes escuelas de la capital y el interior del País a fin de mostrarles la importancia de cuidar la naturaleza e interactuar con ella.

El Bosque de Chapultepec y el Centro de Cultura Ambiental Viveros de Coyoacán serán los escenarios elegidos para que los niños aprendan y descubran la naturaleza de mano de guías ambientales especializados en diferentes disciplinas.

En el primero, los niños podrán realizar un recorrido histórico ambiental, otro en el jardín botánico y un taller de manualidades. Los grupos serán de 20 alumnos mínimo hasta un máximo de 100 y las actividades se desarrollarán de martes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

En el segundo, tras un recorrido guiado por el jardín botánico de CICEANA, los pequeños podrán elegir entre hacer mariposas con papel de reuso, tortugas con cartón de huevo, una canasta dulcero con tetrapack o un eco árbol con tubos de papel de baño.

«Lo que buscamos es lograr despertar a los niños el interés y acercamiento hacia la naturaleza fuera del ámbito escolar», afirma Aida Luna, coordinadora de visitas escolares en CICEANA.

En Viveros se aceptarán grupos desde 20 y hasta 120 alumnos, y los horarios serán de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Los participantes tendrán que llevar refrigerios suficientes para toda la jornada.

El costo por participante será de 70 pesos y las escuelas interesadas tendrán qué reunir los integrantes mínimos requeridos para la apertura de los grupos en las fechas que se convenga con la organización.

Para cualquier aclaración y realizar las reservas, contactar a [email protected] o en los teléfonos 5659 0509 o 565 0511 ext. 111.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR