PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalImpulsan ciudades intercambio ambiental

Impulsan ciudades intercambio ambiental

Con intención de buscar inversiones encaminadas a soluciones urbanas caracterizadas por reducir el impacto en el cambio climático, la organización inglesa Carbon Disclosure Project (CDP) inició un programa de intercambio entre las principales ciudades de América Latina.

El programa CDP Cities tiene el objetivo de hacer una asignación eficiente del capital, por lo que busca información de las ciudades para trasladarla a fondos de inversión,

Con ello, se pretende detonar proyectos empresariales que disminuyan consumo de energía, conserven recursos naturales, ahorren agua y a la vez promuevan el crecimiento económico.

La directora de CDP para América Latina, Juliana López, explicó que las ciudades ocupan apenas el 2 por ciento de la superficie terrestre, pero son el espacio donde reside 50 por ciento de los habitantes del planeta.

Por lo tanto, orientar planes de inversión a ciudades en donde se desarrollan innovaciones ambientales y empresariales es un objetivo de la agrupación.

«Es muy importante que las ciudades compartan sus dados sobre emisiones de gases de efectos invernaderos y sobre sus acciones con relación a recursos naturales, como el agua, por ejemplo», explicó López.

Indicó que el programa CDP Cities se basa en un intercambio de información entre las 30 principales megalópolis de América Latina, a las cuales se les pidió responder un cuestionario antes del 28 de marzo.

Con dicha información se elaborará una base de datos, cuyos resultados se presentarán en junio.

«El CDP Cities ofrece una herramienta para que las ciudades divulguen y, al mismo tiempo, comprendan riesgos y oportunidades que vienen con los cambios del clima para los ciudadanos y para los negocios locales», indicó.

Ciudades como Buenos Aires, Santiago, Barranquilla, Cali, Medellín, Quito, Guadalajara, Puebla, Monterrey y la capital mexicana participarán en el estudio y tendrán acceso a la información.

Además de las latinoamericanas, fueron invitadas ciudades de todo el mundo, en total son 240, la mayoría seleccionada por criterios de mayor población.

Fuente: Ciudadanos en Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR