PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsa Microsoft México iniciativa para reducir 60% consumo de combustible en hogares

Impulsa Microsoft México iniciativa para reducir 60% consumo de combustible en hogares

· Forma parte alianza de la Estrategia de Emisión de Carbono, que busca impactar a 3 millones de personas a través de proyectos para mejorar la salud, proteger ecosistemas y generar ingresos y empleos para las comunidades locales.

Microsoft

Microsoft México, en alianza con The CarbonNeutral Company, se sumó al Proyecto Mexicano de Cocinas Mejoradas, con el que se busca reducir en un 60 por ciento el consumo de combustible en métodos tradicionales para cocinar, minimizar la contribución en las emisiones de gas de efecto invernadero, así como la contaminación de aire en espacios cerrados con los problemas de salud derivados de ella.

Con esta alianza, Microsoft México pone en marcha el financiamiento de carbono para ayudar a desarrollar la capacidad del proyecto para producción, instalación, ventas y mercadotecnia, a fin de asegurar que los hogares tengan apoyo una vez que han recibido su nueva estufa.

El anuncio se dio a conocer en el marco del evento Sector Verde, Feria empresarial de compras sustentables que se lleva a cabo del 3 al 5 de junio en el Centro de Exposiciones de Bancomer en Santa Fe, primer evento en su tipo auspiciado por el directorio Páginas Verdes (Creadores de ECOFEST), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Cooperación Alemana GIZ en donde se ofrecen propuestas innovadoras para que las empresas, gobierno, instituciones y población en general puedan hacer elecciones más sustentables.

“Estamos orgullosos de dar a conocer los primeros resultados de una estrategia que impacta de manera positiva en el medio ambiente y en específico en las comunidades mexicanas pues sabemos que con las estufas ahorradoras estaremos ayudando a las familias más necesitadas, pero también a reducir el impacto negativo de actividades que forman parte de la vida cotidiana”, afirmó Marcela Aristizabal Marín, Gerente de Administración y Servicios de Microsoft México.

Estos esfuerzos forman parte de las acciones que Microsoft realiza como parte de su Estrategia de Emisión de Carbono que tiene el objetivo de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI), así como ayudar a alcanzar a casi 3 millones de personas a través de proyectos para mejorar la salud, proteger ecosistemas y generar ingresos y empleos para las comunidades locales.

“Fue de gran ayuda porque ahorramos en leña y además no tengo que respirar el humo que producíamos antes al cocinar. Ahorro en leña porque cuando se calienta la olla, ésta se mantiene caliente y se cocina más rápido la comida; incluso las brasas se mantienen tibias hasta el día siguiente. Lo que antes me gastaba en leña para cocinar a fuego abierto durante 3 o 4 días, ahora me dura más de 8 días”, comentó Elvira Aquino Ordaz, usuaria de una estufa ahorradora.

El Proyecto Mexicano de Cocinas Mejoradas trabaja de cerca con HELPS International, logrando que para finales de 2013 se vendieran más de 30 mil estufas en el sur y centro de México. Las estufas de leña tipo plancha de alta calidad, tienen un precio accesible y se distribuyen a través de este proyecto. Están diseñadas específicamente para su uso en las comunidades de México y cuentan con una cámara de combustión adjunta con una superficie de metal ideal para cocinar algunos de los alimentos más comunes dentro del país. La estufa también usa una chimenea galvanizada para eliminar materia y emisiones tóxicas del hogar.

Durante su participación en el evento Sector Verde, Feria empresarial de compras sustentables, Marcela Aristizabal Marín, aseguró que “en años recientes las Tecnologías de la Información y Comunicaciones han sido un factor clave para el éxito de los negocios pero también son un elemento esencial para cuidar y reducir el impacto en nuestro medio ambiente. En Microsoft estamos conscientes de esto, por lo que trabajamos diariamente por encontrar formas innovadoras que nos permitan impactar de manera real y positiva en nuestras comunidades”.

Microsoft México participó en este evento con el objetivo de dar a conocer el compromiso que la empresa mantiene con los temas de sustentabilidad, al apoyar a las comunidades más vulnerables y sus clientes a través de acciones concretas, así como para hablar de su oferta de productos y servicios en la nube para reducir su impacto en la huella de carbono.

Estufas ahorradoras, compromiso con el medio ambiente
Los métodos tradicionales para cocinar usan combustible de forma ineficiente y contaminan el aire en espacios cerrados, lo que resulta en problemas de salud importantes entre las familias y contribuyen con las emisiones de gas de efecto invernadero.

Al proveer de mejores estufas a las comunidades de todo el mundo, como parte del programa de neutralidad de carbono de Microsoft, se ayuda a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, disminuir la presión en bosques y recursos energéticos, reducir el humo dañino y la contaminación del aire en espacios cerrados, y ayudar a las familias a ahorrar dinero y tiempo en la adquisición de combustible.

A nivel mundial, Microsoft está brindando acceso a estufas ahorradoras no sólo en México, sino también en Ghana y Guatemala como parte de los proyectos que emplean el financiamiento de carbono para brindar beneficios a la salud al tiempo que reducen las emisiones de GEI a través de estufas ahorradoras y la filtración de agua.

Estas acciones forman parte de Green Microsoft, una iniciativa de “Elevemos México”, a través de la cual la compañía se compromete con el desarrollo de software e innovaciones tecnológicas que ayuden a las personas y organizaciones de todo el mundo a minimizar el impacto en el medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR