RSE

Impulsa Fundación Telefónica el cuidado del medio ambiente a través de su grupo de voluntarios

• Se plantaron 1,500 árboles que beneficiaron a la comunidad de Santa María del Monte en el Estado de México

• En el mes de julio Fundación Telefónica impulsa tareas de cuidado del medio ambiente en todo el país

Fundación Telefónica cuenta con el programa de Voluntarios, en el que los colaboradores de la Compañía son los verdaderos protagonistas de la acción social que se realiza. Entre los principales fines del programa está apoyar el desarrollo de las comunidades a través de acciones solidarias en beneficio de grupos vulnerables y el cuidado del medio ambiente, así como colaborar con el programa Proniño, de la misma Fundación, cuyo objetivo es erradicar la explotación laboral infantil.

Como parte de las acciones en beneficio del planeta, Fundación Telefónica realiza cada año una Jornada de Reforestación en los bosques aledaños al Distrito Federal y Estado de México, en esta ocasión los Voluntarios acudieron a la comunidad de Santa María del Monte para colaborar en la plantación de 1,500 pinos.

Apoyados en el conocimiento de la Asociación Civil “Reforestamos México”, el pasado domingo más de 100 personas entre colaboradores de Telefónica, familiares y habitantes de la comunidad, reforestaron una hectárea y media con la plantación de pinos montezumae, que son propios de la región.

Este poblado ha sido afectado por los incendios forestales que destruyen la fuente de ingreso más importante para los habitantes: la madera. El trabajo realizado por los voluntarios ayudará a mejorar la condición del bosque en un periodo de tres años y permitirá captar el agua equivalente a 50 hectáreas, misma que será distribuida entre las poblaciones cercanas.

Fundación Telefónica
Adicional a esta actividad, las coordinaciones de Voluntarios a lo largo del país también realizan actividades a favor del medio ambiente como reciclaje, campañas de optimización de recursos y rescate de áreas verdes, ya sea en las instalaciones de Telefónica o con las comunidades cercanas, apoyados por instituciones gubernamentales, civiles, entre otras.

“Voluntarios por Naturaleza” es una acción global de Fundación Telefónica que se realiza en los 19 países donde el grupo tiene presencia comercial.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]