PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIImpulsa Emmanuel el premio EcoFilm Festival

Impulsa Emmanuel el premio EcoFilm Festival

emmanuelLa recompensa por concientizar acerca de la ecología y alertar sobre el cuidado del agua puede ser de hasta un millón de pesos, monto del premio al primer lugar del EcoFilm Festival.

La primera edición del certamen de cortometrajes impulsado por Emmanuel, a través de su fundación Hombre Naturaleza, busca apoyar la creatividad fílmica al tiempo que centra las miradas en la problemática del medio ambiente.

«Empezó hace ya un tiempo la idea. Hace un año la retomamos con el objetivo de tomar conciencia de los problemas ambientales. Esta edición es del agua y habrá dos o tres con este tema, porque es un problema muy grande.

«El EcoFilm invita a toda la sociedad a que se una y mande sus trabajos. Están invitados todos: los universitarios, los escolares, el público en general que, aunque no estudie esto (cine), puede tener muy buenas ideas», dijo Emmanuel.

El proyecto fue presentado en Cinépolis Plaza Carso con la presencia del cantante y su familia, quienes también apoyan la causa, y representantes de los grupos que patrocinan el evento; entre ellos, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Eugenio Barrios, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF), y Pilar Ramírez, de Fundación Cinépolis.

EcoFilm Festival está conformado por cuatro categorías: ficción, animación, documental, campaña audiovisual, y en cada una habrá un premio de 100 mil pesos al primer lugar y 50 mil al segundo. Además del premio al mejor cortometraje del certamen, que constará de un millón de pesos, más una cámara.

La convocatoria ya está abierta y la premiación se realizará el 7 de julio. El jurado estará encabezado por Manuel Arango, filántropo y otrora ganador del Óscar, además de un grupo de especialistas en temas ambientales y cinematográficos, como el cineasta y productor Simón Bross.

«Hablamos mucho de, como jurado, no premiar una gran producción, sino el contenido. Una gran producción no tiene que ver con los millones de pesos que se inviertan, para muestra, están los churros hollywoodenses. Lo que se va a juzgar es quién comunica de manera más eficiente y más artística el mensaje sobre el agua.

«El premio se me hace una verdadera maravilla, por lo cual creo que va a haber mucha participación. Espero que el resultado sea el mejor. Éste es un festival de vida o muerte. Si no ayudamos a hacer conciencia es muy probable que le gane la muerte a la vida», comentó Bross.

¿Sabías que…?

· La inscripción al EcoFilm Festival es gratuita.

· El registro es en la página oficial del certamen: www.ecofilmfestival.org.

· La convocatoria está abierta del 22 de marzo al 10 de junio.

· El anuncio de ganadores y la ceremonia de premiación se realizará el 7 de julio.

Fuente: Reforma, Gente, p. 11.
Reportera: Minerva Hernández.
Publicada: 17 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

emanuel-impulsa-ecofilmfest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR