PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImprescindible, ser empresa responsable: IPADE

Imprescindible, ser empresa responsable: IPADE

La crisis financiera puso al descubierto uno de los principales problemas que enfrentan las empresas y sus directivos: la falta de responsabilidad social.

Por eso, para el titular de la maestría en dirección de empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Rafael Gómez Nava, éste es un elemento imprescindible que debe incluirse en la formación de los futuros directores de empresas.

“Las crisis financieras de los últimos años nos han reafirmado un principio fundamental, que es no sólo formar mejores empresarios, sino mejores directores y mejores personas, asumiendo el compromiso económico de una empresa, pero también de responsabilidad social”, explicó en entrevista.

Esto, asegura, es lo que ha llevado al IPADE a ser reconocido en el ranking mundial del Financial Times y situarse a la altura de países como Holanda, Suiza, Brasil, India y Singapur.

De acuerdo con el directivo, en el mundo existen unas 15 mil escuelas de negocios, y el hecho de que el IPADE haya sido incluido entre los 100 mejores demuestra que en México hay mucho talento para dirigir empresas.

No obstante, reconoció que uno de los principales retos ha sido la identificación de ese talento joven de alto desempeño, que sea capaz de competir a escala internacional.

Gómez Nava detalla que con mayor frecuencia se presentan casos de empresas multinacionales que contratan a directivos mexicanos para dirigir sus operaciones en el país y en la región latinoamericana.

Esto, añade, debido a que cada vez hay más empresarios y directivos preparados para tomar altos cargos, aunado a que buscan alguien que esté familiarizado con el entorno latinoamericano.

Según el directivo, los egresados de la maestría en alta dirección del IPADE tienen una amplia vinculación con el sector farmacéutico internacional, al igual que con las compañías de retail y la banca internacional.

Gómez Nava cuenta que uno de los recién egresados fue reclutado por un banco inglés e incluido en un programa de comprensión global de cinco años, que consiste en trabajar en cinco países diferentes antes de ser ubicado al frente de un cargo directivo en una de las regiones donde opera.

Actualmente, quienes cursan la maestría en dirección de empresas del IPADE son emprendedores, personas que se harán cargo de alguna compañía familiar, y directivos que se preparan para encabezar las operaciones de una empresa nacional o extranjera.

Fuente: Milenio Diario, negocios, p. 18.
Publicada: 3 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ipade

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR