Gobierno

IMPI y Profeco, contra la publicidad engañosa

Buscan mejorar las acciones en el combate a la piratería y a la publicidad engañosa.

Televisión vía shutterstock

Televisión vía shutterstock

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá mejorar las acciones en el combate a la piratería y a la publicidad engañosa.

A través de su cuenta de Twitter, la Profeco destaca que el acuerdo incluye también medidas en favor de la protección a la propiedad intelectual.

El organismo que dirige Lorena Martínez señala que de este manera ambas partes compartirán y difundirán información en favor de los consumidores.

De acuerdo con la funcionaria de la Profeco, en México es importante apoyar la competencia leal entre marcas en publicidad.

Expone que uno de los problemas de México en la materia se refiere a las pocas marcas y patentes que se registran, por ello la importancia de la promoción del registro entre los emprendedores, especialmente los jóvenes.

El director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, dijo en su momento que con el convenio se impulsará la protección de la propiedad intelectual.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario