PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIKEA lanza colección que apoya comunidades vulnerables

IKEA lanza colección que apoya comunidades vulnerables

MÄVINN ofrece accesorios hechos a mano para el hogar, todos ellos celebrando la artesanía tradicional de los artesanos que participan en su creación. Cada producto se elabora a mano, lo que garantiza que no haya dos piezas iguales en forma y tamaño. La colección incluye cestas, alfombras, una pantalla de lámpara, un delantal, bolsos, fundas de cojín, un organizador de pared y mucho más. Cada pieza se elabora cuidadosamente a mano, y cada una crea trabajo para personas de grupos vulnerables. 

«Nuestra idea inicial era destacar la artesanía y poner en primer plano a la persona que fabricaba el producto. Esto nos llevó a pensar en la experiencia de visitar un mercado de artesanía local: los objetos interesantes que puedes encontrar ahí y las personas que venden artesanías», dice Paulin Machado, Diseñador de IKEA of Sweden.

«Cada artículo tiene un aspecto distintivo y la sensación rústica de un artículo hecho a mano, mezclando salpicaduras de color con materiales naturales a través de bordados y diseños tejidos donde su naturaleza artesanal le confiere su singularidad».

La colección se compone de algodón, materiales sobrantes de la producción de jeans/denim y fibras naturales como papel fabricado con corteza de blueberries, fibra de plátano y yute. La mayoría de los materiales se obtienen localmente en Bangladesh, India, Tailandia y Vietnam, donde se encuentran las empresas sociales. Los materiales de fibra natural se seleccionan por su durabilidad y renovabilidad, así como por su potencial para crear oportunidades de empleo tanto en el abastecimiento como en la producción. La combinación de materiales y técnicas de producción se basa en los conocimientos y la experiencia de las siete empresas sociales asociadas, lo que da lugar a productos diversos y valoriza a tejedores y artesanos con talento de las comunidades locales en las que operan.

Desde 2012, IKEA colabora con empresas sociales para crear oportunidades de empleo y medios de vida a largo plazo para personas de zonas rurales y grupos vulnerables. Hoy en día, este esfuerzo se ha ampliado a más de 11 empresas sociales en todo el mundo, con un enfoque en la creación de productos globales que se pueden producir en mayores volúmenes, lo que lleva a más oportunidades de empleo. MÄVINN es la segunda colección global de emprendimiento social de IKEA y marca la primera colección anual que llevará este nombre. El nombre de la colección «MÄVINN» es una expresión dialectal de Småland, donde se fundó IKEA, y significa «tener el viento a favor».

«Como diseñador, ha sido un placer trabajar estrechamente con artesanos locales, infundiendo su habilidad y creatividad en cada pieza. No solo celebramos la artesanía tradicional, sino que también creamos oportunidades de trabajo significativas para los más necesitados. Con MÄVINN, podemos apoyar a los artesanos y a sus comunidades, a la vez que hacemos accesibles los artículos hechos a mano a personas de todo el mundo», dice Maria Vinka, diseñadora freelance de IKEA of Sweden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR