PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIkea invertirá 50 millones de euros en energía fotovoltaica

Ikea invertirá 50 millones de euros en energía fotovoltaica

Ikea Ibérica invertirá 50 millones de euros hasta 2013 para que todas sus tiendas y centros de distribución logísticos cuenten con plantas fotovoltaicas, de manera que se convertirá en productor de energía renovable que se revertirá a la red eléctrica.

La compañía sueca mantiene que compensa la energía que consume con la producción de energías renovables. Actualmente, en la tienda de Jeréz de la Frontera también se usa energía geotérmica y la futura de Valladolid, que abrirá a final de año, incluirá una planta de cogeneración.

Durante el año pasado invirtió 14,6 millones de euros en iniciativas de sostenibilidad y las medidas aplicadas en los ámbitos de gestión de residuos, ahorro de agua y la eficiencia energética, entre otros, permitieron un ahorro de costes de 2,5 millones de euros en el año fiscal 2010.

En conjunto, con las medidas implementadas, la compañía sueca redujo las emisiones de CO2 un 51 por ciento en 2010 respecto a 2009, lo que supuso dejar de emitir 13.145 toneladas de CO2 a la atmósfera, según consta en su memoria de sostenibilidad.

Además, con las acciones que esta promoviendo y con el fin de trasladar la sostenibilidad a todos sus grupos de interés, especialmente consumidores, con la compra de productos sus clientes se han ahorrado 10,2 millones de euros en sus facturas de agua y electricidad.

Desde el punto de vista interno, las 13 tiendas lograron reducir a lo largo de 2010 el consumo de agua en un 18,3 por ciento, hasta dejarlo en 3,43 litros de agua por visitante. En ese mismo periodo elevaron hasta el 87 por ciento el porcentaje de residuos reciclados y reutilizados energéticamente, lo que acercó a la compañía al objetivo del cien por cien para 2015.

Por otra parte la multinacional sueca el año pasado comenzó a evaluar a los 2.697 proveedores con los que cuenta en España de acuerdo a los indicadores sociales y medioambientales, habiendo auditado el 13 por ciento de su volumen de compra.

Respecto a la gestión de recursos humanos destaca que el 47,3 por ciento de los empleados en puestos de dirección son ocupados por mujeres, y el 3,09 por ciento del total de la plantilla son personas con discapacidad.

Por último, la compañía ha elaborado una encuesta para conocer el grado de conocimiento del concepto de sostenibilidad por parte de los consumidores. El 10 por ciento no sabe que contestar y el 21 por ciento lo vincula a vivir holgadamente. Además, sólo el 13 por ciento cree en los mensajes que dan las empresas.

Fuente: Servimedia
Publicada: 14 de Junio 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR