PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIkea contra el bullying: ¡Checa este experimento con plantas!

Ikea contra el bullying: ¡Checa este experimento con plantas!

Quizá pienses que decirle “tonto” a un ser vivo puede ser divertido pero en realidad es que este tipo de insultos solo apagan su autoestima y para demostrarlo existe un experimento de Ikea contra el bullying que te hará pensar dos veces antes de querer agredir a una persona.

Ikea contra el bullying

El bullying es un enemigo con la capacidad de influir de manera negativa en la estabilidad emocional de un individuo e incluso puede ser el responsable de que alguien decida apagarse para siempre…

A pesar de la gravedad de los casos de bullying, las organizaciones educativas todavía no encuentran un método efectivo para concientizar a los alumnos acerca del impacto del bullying en una persona.

Sin embargo, Ikea desarrolló un experimento con la capacidad de mostrar lo dañino que puede ser ejercer el bullying; no solo en un ser humano sino en una planta…

Para mostrar sus efectos, Ikea decidió aplicar bullying contra dos plantas.

Twittea esta frase.

El equipo creativo de Ikea compartió en su más reciente campaña: “Bully a Plant”, que todo ser vivo puede reaccionar de manera negativa ante el bullying y para mostrarlo decidieron tomar dos plantas y llevarlas hasta la GEMS Wellington Academy en Dubai.

Una de ellas fue expuesta a comentarios negativos como: “te ves podrida” o “ni si quiera eres verde”, mientras que la otra solo recibió mensajes positivos tales como: “ver tu florecer me hace feliz” o “me das paz” y la comparación entre ellas después de 30 días fue aterrador…

¡Checa esta poderosa campaña!

La idea de Ikea contra el bullying fue mostrar que el bullying es dañino y que no solo impacta de forma negativa en un humano, también en cualquier ser vivo.

De acuerdo con Ikea, el experimento en vivo involucró dos plantas con la única diferencia de que una planta escuchó cumplidos y palabras de aliento, mientras que la otra fue verbalmente intimidada con palabras de odio durante un mes y el contraste entre ellas es notable.

La iniciativa de Ikea contra el bullying, fue ideada con la ayuda de la empresa Ogilvy Dubai y además de las dos plantas, involucró a los estudiantes, quienes grabaron mensajes positivos y negativos que fueron reproducidos dentro de las cabinas en las que se encontraban las plantas.

“El experimento de Ikea contra el bullying, involucra la participación de los niños en edad escolar, quienes estuvieron monitorizando la evolución de ambas plantas y grabando ellos mismos algunos de los mensajes que se les ponían en bucle”, señala el equipo.

A pesar de que con esta acción Ikea quiere sensibilizar sobre que cada 1 de 3 niños en edad escolar es víctima de bullying, y que este comportamiento tiene un enorme impacto en la evolución personal, existen usuarios que se mostraron escépticos ante la iniciativa de Ikea contra el bullying.

Incluso señalaron que el experimento era una total farsa y que este comportamiento violento no puede dañar a una planta.

Ikea contra el bullying

Un usuario probó la teoría, descubriendo que un invernadero silencioso funcionaba peor que aquellos con mensajes grabados, pero que no había diferencia entre aquellos con mensajes positivos o negativos.

Como respuesta, la marca compartió que el experimentó es legítimo y que el efecto que los comentarios negativos o positivos pueden tener en un ser vivo sí se pueden demostrar.

Además de que existen diversas teorías que confirman que los seres vivos sí reaccionan ante las energías positivas y negativas.

Ikea contra el bullying

“Esta iniciativa ayudó a que padres de familia y el cuerpo estudiantil comprendan mejor el impacto que las palabras pueden tener”, agregó Vinod Jayan, director general de Ikea UAE.

También señaló que el éxito de la campaña, pese a los comentarios escépticos, ha sido tan positivo que algunas escuelas le han solicitado a la empresa llevar este experimento hasta sus instalaciones.

«Tuvo tanto éxito en generar conciencia y reducir la intimidación entre estos niños que más escuelas en los Estados Unidos se nos han acercado para llevar a cabo el experimento en sus ubicaciones».

La propuesta de Ikea contra el bullying, demostró que no solo los seres humanos reaccionamos mal ante los comentarios negativos, también que las plantas lo hacen.

Probablemente este experimento no termine por completo con el bullying pero sí es una campaña social con un poderoso mensaje que puede servir como herramienta contra el bullying y para concientizar a las personas sobre el daño que provoca este comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR