PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIKEA comparte su visión y metas sobre la inclusión de personas con...

IKEA comparte su visión y metas sobre la inclusión de personas con discapacidad

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que las personas con discapacidad son la minoría más numerosa del mundo, pues componen el 16% de la población total, siendo más de 1,300 millones de personas. Asimismo, las proyecciones apuntan que esta cifra podría seguir en aumento como resultado de una población mundial que crece, envejece y enfrenta enfermedades crónicas que cada vez son más comunes.

En este sentido y teniendo como marco el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, IKEA, la firma sueca de muebles y accesorios para el hogar, tiene muy claro que la inclusión entre sus colaboradores, de personas con este tipo de condición, es un punto importante en el enfoque de “Un IKEA Inclusivo”.

La empresa – que llegó a México hace casi tres años –, contempla e impulsa que los colaboradores con discapacidad tengan los mismos estándares que sus colegas sin ella, por medio de la representación, desarrollo de capacidades de inclusión, así como la mejora constante de accesibilidad en todas sus operaciones. Con acciones de este tipo, IKEA busca convertirse en un lugar atractivo para laborar, para las personas con discapacidad.

De acuerdo con la visión de IKEA, de generar cada día un impacto positivo en la gente, la inclusión de las personas con discapacidad promueve cambios que vayan más allá de lo simbólico, que sean sostenibles y sistémicos; para lograrlo, la marca tiene la meta de generar un impacto que pueda ser implementado en los diferentes contextos locales donde tiene presencia, integrando planes con objetivos que sean relevantes y alcanzables.

Reconociendo la importancia actual de la inclusión y de cara al futuro, IKEA comparte los 4 objetivos que busca cumplir en esta rama para 2027:

● Incrementar la representación de las personas con discapacidad
● Mejorar la accesibilidad en todas sus operaciones
● Desarrollar y establecer procesos para poder ajustar los lugares de trabajo.
● Incrementar la confianza que las personas con discapacidad sienten hacia la marca

Para lograr tales objetivos, indicó Jaap Doornbos, Retail Country Manager de IKEA México, la firma se encuentra trabajando de manera constante en la creación de ambientes y entornos laborales donde las personas con discapacidad sean valoradas, respetadas, tengan acceso a oportunidades equitativas, puedan participar, contribuir y prosperar plenamente; garantizando que el lugar de trabajo sea accesible para todos; así como asegurando que las instalaciones, comunicaciones, tecnología y cultura estén libre de barreras que puedan interponerse en el camino.

Resaltar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue una iniciativa lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 con el objetivo de visibilizar, reconocer, desarrollar, promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos sociales (vida política, social, económica y cultural), a la par de generar consciencia sobre su situación entre la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR