PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIgnia Fund invertirá este año 20 millones de dólares en proyectos sociales

Ignia Fund invertirá este año 20 millones de dólares en proyectos sociales

Ignia Fund invertirá este año 20 millones de dólares en proyectos sociales, informó Álvaro Rodríguez Arregui, su cofundador y director general.

«Yo creo que este año va a haber unos 3 ó 4 (proyectos) nuevos», dijo el empresario tras impartir una conferencia en el Tec de Monterrey por el lanzamiento de la carrera «Creación y Desarrollo de Empresas».

Los 20 millones de dólares para el 2011 superarán en 54 por ciento a los 13 millones de dólares que se invirtieron el año pasado en 7 empresas con impacto social.

Rodríguez Arregui señaló que su mercado objetivo es la base de la pirámide, conformada por personas cuyos ingresos son menores a 35 mil pesos anuales.

Explicó que los negocios con impacto social son aquellos que ofrecen un bien o servicio que permiten a los usuarios invertir, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Entre las empresas apoyadas se encuentran las regiomontanas Primedic, Chiapas Farm y Pro-orgánico.

Pro-orgánico, por ejemplo, se dedica desde el 2003 a la producción y comercialización de productos orgánicos certificados, con lo cual sus agricultores pueden cuatruplicar sus ingresos.

Rodríguez Arregui, quien también es presidente de banco Compartamos, lamentó que no existan otros fondos que se dediquen a apoyar proyectos de impacto social.

Refirió que actualmente Banco Compartamos atrae mensualmente a 30 mil nuevos clientes y está cerca de superar la línea de los 2 millones de personas que le han solicitado un microcrédito.

«El año pasado, por ejemplo, crecimos en 450 mil clientes aproximadamente», manifestó.

La atracción de más personas a su institución la atribuyó a la creciente necesidad en las familias, sobre todo de las amas de casa, de arrancar un pequeño negocio para obtener una fuente de ingreso extra.

«Hay una tremenda necesidad en las personas de tener acceso de capital de trabajo para arrancar sus ‘negocitos’; estos créditos (en Compartamos) son en promedio de 5 mil pesos», apuntó Rodríguez Arregui.

Otros de los servicios financieros que han tenido buena aceptación entre los clientes de Compartamos Banco son los seguros de vida, que hasta el momento suman 2 millones y medio.

Fuente: Reforma.com
Reportero: Alejandra Buendía.
Publicada: 27 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR