PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaIFE y UVM fortalecen la cultura cívica universitaria

IFE y UVM fortalecen la cultura cívica universitaria

• En puerta dos importantes Jornadas Estudiantiles:

• “Telegrama Ciudadano” y “III Simulacro de Votaciones para Presidente de la República”.

La Universidad del Valle de México llevará a cabo este Jueves 03 de Mayo el ejercicio “Telegrama Ciudadano” que ha sido implementado por el Instituto Federal Electoral como estrategia de reflexión para promover un voto libre y razonado el próximo 01 de Julio.

Autoridades del IFE serán las responsables de llevar a cabo esta jornada (de las 10:00 a las 16:00 horas) de manera simultánea y, con una población cercana a los 35,000 estudiantes.

Es así como el IFE y la UVM unen esfuerzos para promover espacios de formación y reflexión cívica para que los Universitarios maduren sus derechos políticos de cara al próximo proceso electoral.

Esta vinculación se lleva a cabo a través del programa “UVM en la Democracia 2012” implementado por el Colegio Académico de Derecho con la intención de “Consolidar la estrategia de formación cívica para que nuestros estudiantes, docentes y administrativos amplíen sus márgenes de comprensión social y puedan ejercer un voto racional y crítico, queremos reflexión, propuestas, discernimiento universitario que ayuden a formar a los mexicanos responsables de resolver la aguda crisis histórica en la que todos estamos inmersos”.

“UVM en la Democracia 2012” representa un ambicioso programa iniciado el año pasado y que ha significado la realización de una agenda de conferencias, presentaciones de libros, talleres y próximamente la presencia de candidatos a puestos de representación popular que habrán de tener un diálogo académico con los estudiantes.

Como proceso relevante de “UVM en la Democracia 2012” se llevará a cabo el “III Simulacro de Votaciones para Presidente de la República” también de manera simultánea el próximo Martes 08 de Mayo; de hecho, implicará el tercer simulacro electoral para Presidente de la República que consecutivamente se lleva a cabo en la UVM.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR