PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIFAI multa a Oceánica por violaciones a Ley de Datos

IFAI multa a Oceánica por violaciones a Ley de Datos

Multa

Tras haber pedido ciertas verificaciones sin ser contestadas, el IFAI presenta una multa millonaria contra Oceánica por negar facilidades para lograr verificaciones de autoridad.

Luego de obstruir datos de verificación, se le impuso una multa a Oceánica de dos millones 493 mil 200 pesos por violar la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

Dicha sanción fue acordada e impuesta por unanimidad gracias al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), después de comprobar que la empresa obstruyó actos de verificación que fueron ordenados por el IFAI.

El procedimiento se ordenó en cuanto el IFAI tuvo conocimiento de que en una nota periodística hecha en mayo del 2011, en el que se publicaron datos de una persona que presuntamente había sido un paciente de ese centro de rehabilitación.

Durante Mayo y Junio de 2011 el IFAI solicitó a Oceánica un informe respecto a esa publicación, pero el Centro jamás respondió a ninguno de los citatorios.

Después de no tener respuesta, el Instituto realizó una visita de verificación a la Operadora Oceánica Internacional S.A. de C.V. en las instalaciones de Mazatlán, Sinaloa, pero al presentarse en el lugar, al IFAI se le negó cualquier tipo de facilidad para llevar a cabo su procedimiento; entre ellos, el acceso al lugar.

Por lo anterior, el IFAI acordó el 21 de Marzo del 2012 un inicio de procedimientos para imponer alguna sanción a Oceánica; ante esto, el Centro de Rehabilitación respondió con un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que el 8 de abril presentó la sentencia en contra de Oceánica.

Esta sentencia se le presentó al Centro de Rehabilitación porque al evitar verificaciones del IFAI violó el artículo 63 de la Constitución, el cuál menciona que se considera una infracción “obstruir los actos de verificación de la autoridad”.

Fuente: Sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR