PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE IBM y BBVA Bancomer fortalecen alianza estratégica

IBM y BBVA Bancomer fortalecen alianza estratégica

➢ BBVA Bancomer fortalece su alianza estratégica con IBM para expandir su plataforma de Tecnología de Información, beneficiando la estrategia de negocio de la compañía de ofrecer servicios más inteligentes.

➢ BBVA Bancomer es la primera institución financiera con “System Z10” en México y actualmente cuenta con la mayor instalación de esta tecnología en el país.

➢ Ambas compañías, socialmente responsables, colaboran en el cuidado del medio ambiente y la utilización eficiente de los recursos.

IBM (NYSE) y el Grupo Financiero BBVA Bancomer fortalecen su alianza estratégica para la adquisición de tecnología de la información con IBM de México para incorporar avances tecnológicos en su infraestructura de negocio con la finalidad de continuar innovando, incrementar sus capacidades, mejorar los niveles de eficiencia y rapidez para ofrecer servicios más inteligentes a los clientes.

La alianza entre IBM y BBVA Bancomer incluye el crecimiento de sus servidores centrales o Mainframes “System Z10” con el fin de fortalecer su infraestructura de sistemas y niveles de disponibilidad, además de aprovechar los beneficios que esta tecnología ofrece en materia de reducción de espacio físico, disminución de generación de calor y menor consumo de energía.

BBVA Bancomer cuenta actualmente con un Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 que contempla ambiciosos objetivos; entre ellos, el ahorro de costos y el compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en 20% a nivel global para el 2012. Este Plan posiciona a BBVA entre las entidades financieras líderes a escala global en materia de ecoeficiencia.

Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer comentó: “Parte del Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 es crear sinergia con nuestros proveedores buscando soluciones amigables con el medio ambiente”.

“En BBVA Bancomer estamos cumpliendo con las políticas del Plan Global de Ecoeficiencia a través de alianzas que promuevan el compromiso con el fomento del desarrollo sostenible y el respeto y responsabilidad con el medio ambiente. En este caso gracias al desarrollo tecnológico del portafolio de IBM la infraestructura Mainframe ‘System Z10’ se integra a nuestro esfuerzo a favor del medio ambiente para construir un Planeta más Inteligente”, finalizó la Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer.

La alianza estratégica entre BBVA Bancomer e IBM le permite a la institución financiera contar con una infraestructura de sistemas dinámica, la cual le brinda la oportunidad de responder a los cambios rápida y acertadamente, asegurando la continuidad de sus operaciones y un servicio de calidad mundial a sus clientes.

“La dimensión y la velocidad del cambio que se está produciendo actualmente en la banca y los servicios financieros de todo el mundo nos plantea nuevas perspectivas y, sobre todo, nuevas oportunidades en nuestro sector, de ahí la necesidad de tener sistemas financieros más inteligentes”, afirmó Gerardo García, Ejecutivo del Sector Financiero de IBM México.

BBVA Bancomer va a la vanguardia en el sector, utilizando la tecnología de IBM, misma que permite que sus sistemas estén más instrumentados, permitiendo medir y controlar datos al máximo detalle; así como responder en forma rápida y precisa; estando interconectados, al integrar y manejar la información adecuadamente, permitiendo innovar en los procesos, e inteligentes, habilitando el análisis efectivo de extensas bases de datos estructuradas y no estructuradas para tomar decisiones que ofrezcan mejores servicios a los clientes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR