PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM ofrece asesorías gratuitas para el desarrollo social

IBM ofrece asesorías gratuitas para el desarrollo social

En la mayoría de los voluntariados corporativos, los colaboradores participan generalmente en actividades sociales o ambientales que requieren además de tiempo, un esfuerzo físico. Aún son pocas las estrategias de voluntariado que promueven la donación de conocimiento y trabajo profesional. Sin embargo, la tendencia apunta hacia este modelo.

IBM cuenta con un programa de voluntariado global llamado Corporate Service Corps, que integra a empleados de distintas partes del mundo y busca abordar desafíos socioeconómicos en mercados emergentes.

El objetivo de este modelo de voluntariado global, es brindar asesoramiento gratuito, capacitación, herramientas y definir planes de acción que impulsen el crecimiento de instituciones locales.

IMG_0006

En esta ocasión el programa de voluntariado llegó a México, específicamente al estado de Nuevo León, donde por medio de una convocatoria, distintas organizaciones con programas de desarrollo social, se postulan para poder recibir la asesoría de expertos en la materia.

4 profesionales de IBM de diversas áreas y distintos países componen a un equipo que asesora durante un mes de manera gratuita a cada organización con la intención de potenciar los proyectos de educación y desarrollo social y económico.

Durante ese tiempo los voluntarios de la marca realizan un análisis profesional de la organización y proponen mejoras en los modelos o programas para que ésta pueda optimizar sus procesos y obtener mejores resultados.

Las organizaciones que se vieron beneficiadas con esta interesante iniciativa fueron:

  • Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León A.C: esta organización coordina los esfuerzos realizados por gobierno, sector privado y sociedad civil con la finalidad de brindar educación de calidad a los niños del estado.
  • Programa de Desarrollo de Comunidades Sostenibles de CEMEX: esta es una iniciativa de CEMEX, como parte de su estrategia de responsabilidad social, donde por medio de centro comunitarios ubicados en las comunidades donde la empresa opera, ofrecen a las personas distintos talleres para fortalecer la cohesión social y empoderar a las mujeres.
  • Banco de Alimentos Monterrey ABP: como parte de la organización Cáritas, se encuentra este banco de alimentos en Nuevo León, donde 152,126 personas se encuentran en pobreza alimentaria. El banco se divide en tres áreas: nutrición urbana, nutrición rural y apoyo OSC y casos especiales.

IMG_0063

El proyecto finaliza este 19 de junio, donde los asesores darán una presentación acerca de los logros y resultados alcanzados; así como el modelo de mejora para cada organización.

Este apoyo y forma de voluntariado es muy efectivo, pues además de promover la interculturalidad por medio de expertos, se busca la profesionalización y mejora de proyectos sociales que ya se están llevando a cabo; de manera que puedan tener un mayor impacto, resolviendo indirectamente distintas problemáticas sociales de las entidades. Sin duda una iniciativa que puede ser replicada por muchas empresas como una forma distinta y más avanzada de voluntariado corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR