PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM México recibe Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica XV edición

IBM México recibe Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica XV edición

• El galardón corresponde a los ahorros de energía eléctrica del año 2010 en el Campus Tecnológico Guadalajara

El día de hoy IBM México dio a conocer que fue galardonada con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica en su XV edición, gracias a la implementación de 36 proyectos en el Campus Tecnológico de Guadalajara que en total permitieron el ahorro de más de 2.5 millones de kilowatts/hora.

Estos 36 proyectos fueron sometidos por los empleados de todas las áreas del Campus, desde de manufactura, oficinas, personal de mantenimiento, operaciones, técnicos de producción, personal de tecnologías de información y ejecutivos de la organización.

“En IBM México estamos muy satisfechos como organización por haber alcanzado este gran logro”, afirmó Gerardo Elizondo Canales, Gerente de Operaciones, Servicios, Ingeniería de Planta y Medio Ambiente en IBM México. “Somos una empresa socialmente responsable en todas las áreas de operación y servicios, en las que siempre se busca hacer procesos eficientes y utilizar la tecnología de la mejor forma, buscando por consiguiente un mejor cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”.

Estos más de dos millones y medio de kilowatts/hora ahorrados representaron para IBM una reducción de sus gastos de energía eléctrica de más de $240,000 dólares en el año 2010.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregó el premio al Ing. Gerardo Elizondo Canales, Gerente de Operaciones, Servicios, Ingeniería de Planta y Medio Ambiente; en el Museo Tecnológico de la CFE de la Ciudad de México, D.F. en ceremonia presidida por el C. Secretario de Energía Lic. Jordy Herrera Flores y por el Director General de la CFE Lic. Antonio Vivanco Casamadrid.

Durante el año 2010, IBM Campus Tecnológico Guadalajara implementó 36 proyectos de ahorro de energía eléctrica en 3 grandes categorías:

Categoría

Cantidad de proyectos

Ahorros en kWh

Subestaciones eléctricas y sistemas de iluminación

10

311,979.40

Sistemas de aire comprimido y aire acondicionado

12

1,445,489.40

Equipo de cómputo de oficina e ingeniería de manufactura

14

799,967.26

Total

36

2,557,436.06

En esta ocasión IBM Campus Tecnológico Guadalajara fue reconocido con el 3er. Lugar en la categoría de Empresas Industriales Grandes.

Acerca de la producción de energía eléctrica en México
Para producir 1 kilowatt/hora en México, CFE utiliza combustibles fósiles, enviando a la atmósfera 0.668 Kgs. de CO2 por cada kWh producido y en promedio un árbol puede absorber 15 Kgs. de CO2 por año.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR