PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIBM Latinoamérica gana Premio “Ciudadanía Corporativa de las Américas" de la Fundación...

IBM Latinoamérica gana Premio “Ciudadanía Corporativa de las Américas» de la Fundación para las Américas, con el apoyo de la OEA, BID y AES Corporation

En la categoría de «Oportunidad Económica» IBM Latinoamérica ganó el premio por el Programa «Corporate Service Corps» lanzado en 2008 a nivel mundial, como un nuevo modelo de ciudadanía, desarrollo de liderazgo y expansión de mercados.

IBM (NYSE: IBM) IBM Latinoamérica recibió el premio “Mejor Ciudadano Corporatuvo de las Américas” de la Fundación para las Américas con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y AES Corporation por su programa “Corporate Service Corps” en la categoría de “Oportunidades Económicas”. El galardón fue entregado a IBM en la gala de premiación el pasado Miércoles 20 de Noviembre en la Sede de la Asamblea General de la OEA en Washington DC, EEUU.

El programa “Corporate Service Corps” de IBM lanzado en 2008, envía grupos de 10 a 15 empleados de diferentes países del mundo con una serie de habilidades, en una asignación de cuatro semanas para trabajar en mercados emergentes junto con organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales. Durante la misión, los participantes llevan a cabo proyectos de desarrollo económico y social.

El programa está alineado directamente con las estrategias de negocios de IBM dirigidas a asistir a las comunidades donde opera, enfocándose en mejorar su posición en nuevos mercados en crecimiento por medio de tecnología avanzada y experiencia en la resolución de problemas, contribuyendo con esto a comunidades locales alrededor del mundo.

En 2012, el programa recibió en Latinoamérica a más de 70 empleados provenientes de 15 países que viajaron a trabajar en proyectos con más de 21 organizaciones en ciudades como Antofagasta en Chile, Recife y Belo Horizonte en Brasil, Querétaro en México y Arequipa en Perú. Estos equipos colaboraron con más de 21 organizaciones y gobiernos locales durante su asignación.

Patricia H. Menezes, ejecutiva de Ciudadanía Corporativa de IBM para Latinoamérica afirmo: «La implementación de este programa en Latinoamérica nos ha permitido recibir empleados de todo el mundo dispuestos a demostrar lo mejor de su experiencia como profesionales, trabajando en equipo y con un alto nivel de liderazgo y compromiso en beneficio de nuestras comunidades a nivel local. Este programa busca que nuestros empleados sean ciudadanos globales comprometidos por un mundo mejor».

Corporate Service Corps que cumple su 5to. Aniversario, es considerado el programa más exitoso en su tipo. A finales de este año, aproximadamente 2,400 empleados de IBM en 50 países habrán participado de 187 iniciativas, llevando a cabo 850 asignaciones de equipo en 34 países. Durante 2013 seis nuevas ciudades recibieron la visita de empleados provenientes de distintos países en ciudades como Valparaíso en Chile, Córdoba en Argentina, Puebla y Mérida en México y Joinville en Brasil.

Otras compañías galardonadas en la premiación fueron CEMEX en la categoría de «Seguridad Ciudadana» por su programa PIAC – Programa Integral de Autoconstrucción Asistida” y Digicel, en la categoría de «Comunidades Vulnerables» por su programa «Educación en Haiti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR