PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM lanza mainframe zBC12 listo para tecnologías emergentes

IBM lanza mainframe zBC12 listo para tecnologías emergentes

IBM lanzó el nuevo mainframe zEnterprise BC12 (zBC12),  un sistema diseñado para atender las necesidades de empresas en todo el mundo, integrando las tecnologías emergentes de Social Business, Cloud Computing, Movilidad, Seguridad y Analítica en una única plataforma.

De acuerdo con el estudio “Tech Trends 2012” divulgado recientemente por IBM, en el que se entrevistaron cerca de 1,200 empresas de TI de todo el mundo, incluso de América Latina, las tecnologías de computación en nube, movilidad, analítica y social business se destacaron como prioridades estratégicas para los negocios en diversas industrias.

El zBC12 es una de las soluciones más flexibles del mercado, pues puede ser atractivo para empresas de diversos tamaños e industrias, tales como finanzas, gobierno y educación. El nuevo mainframe agrega soluciones de industria y optimizaciones de software y sistemas operativos en todo su portafolio zEnterprise, con el objetivo de ayudar a sus clientes a dar una mejor atención a los usuarios finales, mejorando el desempeño y la rentabilidad de las infraestructuras ya existentes.

En ese sentido, por ejemplo, un banco puede ofrecer nuevos servicios de movilidad a sus clientes, las compañías de seguros pueden identificar y prevenir el pago de siniestros fraudulentos y las agencias gubernamentales pueden interactuar y atender mejor a los ciudadanos, al poner disponibles en la nube nuevas aplicaciones y servicios de utilidad pública.

Hasta 55% de ahorros frente a x86

El nuevo zBC12 ofrece a los clientes niveles sin precedentes de desempeño, flexibilidad y escalabilidad. Cuenta con un procesador más veloz, con 4.2 GHz, y el doble de memoria disponible que su antecesor, el z114. Además, un único zBC12 puede ahorrarles a los usuarios hasta un 55% en comparación con entornos x86 distribuidos.1

Cuando está integrado con el IBM DB2 Analytics Accelerator, el zBC12 puede procesar cargas de trabajo analíticas con tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos, con una ecuación “precio por desempeño” 10 veces mejor y con un TCO (costo total de propiedad) 14% menor que su competidor más cercano.2  Para la computación en nube, el zBC12 puede consolidar hasta 40 servidores virtuales por núcleo, o hasta 520 en una única área de cobertura.

“Tendencias como cloud computing, análisis de datos, y movilidad están cambiando la forma en la cual las empresas de todas las industrias interactúan con sus clientes”, señaló Frank Miller Koja, Director de System z para IBM América Latina. “Las tecnologías zEnterprise de IBM abordan estos desafíos proporcionando a los clientes una plataforma potente y muy segura para administrar cargas de trabajo nuevas y emergentes, ayudando a acelerar el tiempo de entrega al mercado, a reducir costos y a estimular el crecimiento de sus negocios, creando vínculos más fuertes con los clientes”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR