PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIBM extiende el Laureado Programa de Donaciones para Ciudades y Regiones del...

IBM extiende el Laureado Programa de Donaciones para Ciudades y Regiones del Mundo: Smarter Cities Challenge

Basado en la experiencia de cuatro años de su programa de apoyo a ciudades, Smarter Cities Challenge,IBM invita a los gobiernos locales a aplicar para el bono de asistencia de consultoría para la mejora de servicios ciudadanos.

IBM (NYSE: IBM) anunció que extiende el programa de donaciones denominado Smarter Cities Challenge. A la fecha, esta iniciativa ha enviado ya a 700 de los principales consultores expertos de IBM a ciudades y municipios alrededor del mundo, donde han concluido proyectos pro bono de consultoría, mismos que han mejorado la forma en la que los gobiernos locales proveen los servicios vitales a sus ciudadanos.

La efectividad de esta iniciativa de la ciudadanía ganadora de la adjudicación es única en su género dado que provee de experiencia de alta especialización que ayuda a los municipios a lograr el éxito. A lo largo de los primeros cuatro años del programa Smarter Cities Challenge de IBM, muchos de los 116 municipios ganadores de la asignación han podido mejorar aspectos de seguridad pública, de desarrollo económico, de ingresos, de transparencia, de salud y el bienestar social, así como de transporte, servicios sociales y el compromiso ciudadano.  Cada donación del programa Smarter Cities Challengeestá valuado en $500,000.

Posterior a una intensa preparación, los equipos Smarter Cities Challenge de IBM -conformados por seis personas- destinan tres semanas en la región ganadora analizando todos los datos e información disponibles acerca del tema prioritario elegido por el municipio.  Los miembros del equipo se entrevistan en persona con docenas de miembros del gobierno local, ciudadano, empresarial y de comunidades sin fines de lucro. Al hacerlo, recopilan diferentes perspectivas sobre las posibles causas y potenciales soluciones para resolver el desafío que se les presenta a la mano. En su reporte de conclusiones, IBMpresenta recomendaciones generales para mejorar la entrega de los servicios a los ciudadanos. Esto viene seguido de un plan más detallado por escrito para su implementación. En el plan se incluyen ejemplos de la forma en la que otras ciudades ganadoras de alto nivel del programa  Smarter CitiesChallenge han resuelto aspectos similares exitosamente.

Anteriores acreedores de las donaciones han implementado las recomendaciones del programa SmarterCities Challenge de IBM y han mejorado tangiblemente la vida de los ciudadanos. Por ejemplo:

·  Glasgow, en el Reino Unido, está subsidiando los costos del combustible de calefacción para los ciudadanos de bajos ingresos de la tercera edad. La ciudad también obtuvo una concesión de  $40-millones de Technology Strategy Board.

·  Jacksonville, Florida en Estados Unidos, inauguró JaxScore, un tablero electrónico público que mide el desempeño y avance de la ciudad sobre prioridades de desarrollo económico, incluyendo los permisos de construcción emitidos, los trabajos creados y los veteranos a los que se da servicio. Dicho compromiso ha sido reconocido por The Public Technology Institute.

·  Johannesburgo, Sudáfrica, implementó una solución integral de tecnología para resolver la administración de la seguridad y la emergencia pública.

·  Nanjing, China implementó un programa de medios sociales que logró capturar el compromiso  de más de dos millones de personas en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2014.

·  Porto Alegre, Brasil inauguró Digital PoA, una plataforma en línea que facilitará un diálogo digital entre los ciudadanos, funcionarios de la ciudad, colectivos y organizaciones locales.

·  Syracuse, Nueva York en Estados Unidos analiza los datos para identificar los hogares y los vecindarios que necesitan revitalización.  El esfuerzo ha resultado en un incremento del 69% en la cobranza morosa de impuestos y tarifas a la propiedad.

·  Valparaíso, Chile está recibiendo $100 millones del gobierno nacional para las iniciativas de transporte de la ciudad.

·  El condado de Suffolk, Nueva York en Estados Unidos está llevando al cabo un programa piloto de tecnología de tratamiento de aguas y planea coordinar mejorar las iniciativas de potabilización entre los participantes públicos, privados y aquellos sin fines de lucro.

·  Houston, Texas en Estados Unidos lanzó el Centro eGovernment, que incluye un portal de servicio social integral y conveniente  para los ciudadanos que necesitan ayuda sobre temas múltiples tales como la educación, la seguridad pública y las discapacidades.

·  Kioto, Japón lanzó un instituto para coordinar inversiones en el transporte.  Los participantes delinstituto incluyen miembros de la academia y del sector privado, incluyendo a IBM Japón.

·  Birmingham, Alabama en Estados Unidos está desplegando mercados de alimentos “móviles” a fin de llevar alimentos saludables y de precios costeables a áreas donde su disponibilidad ha estado limitada.  

«Estamos extendiendo el programa Smarter Cities Challenge de IBM por una simple razón: Funciona», dijo Jennifer Crozier, vicepresidente de Iniciativas de Ciudadanía Global de IBM. «Los gobernantes de las ciudades alrededor del mundo nos han manifestado la manera en la que la asesoría de IBM los ha ayudado a volver a imaginar cómo pueden usar los datos y analítica pararesolver los problemas severos.  Definen al programa IBM Smarter Cities Challenge como unprograma diferente que reúne personas y obtiene resultados de largo plazo — y estamos orgullosos de ello.  Invitamos a los alcaldes y líderes regionales a aplicar al bono a fin de recibirel apoyo  para resolver sus problemas más prioritarios y ver lo que podemos hacer juntos.»

Smarter Cities Challenge es un programa de elite que a la fecha ha elegido sólo 116 ciudades de las más de 500 solicitudes recibidas durante los últimos cuatro años. Las solicitudes más sólidas han propuesto proyectos diseñados para resolver problemas de máxima prioridad y de importancia crítica para los ciudadanos. La ciudad o región debe estar dispuesta a compartir información detallada para apoyar al equipo de IBM a analizar el tema identificado. Los gobernantes deben garantizar también el acceso personal a los habitantes de la ciudad, los actores clave de la región, de las asociaciones civiles yempresariales para que puedan evaluar la problemática de manera integral y así ofrecer recomendaciones.  

El programa Smarter Cities Challenge está abierto para entidades locales y regionales y de propósito general, incluyendo ciudades, condados, prefecturas, alcaldías y distritos. Las solicitudes pueden enviarse a IBM a partir de hoy y hasta el 6 de febrero del 2015 visitando: ww.smartercitieschallenge.org

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR