PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadIberia ya no pedirá prueba de embarazo para la obtención de empleo

Iberia ya no pedirá prueba de embarazo para la obtención de empleo

Iberia, la aerolínea española fue castigada por pedir pruebas de embarazo a las mujeres que buscan empleos en su empresa.
La aerolínea solicitaba estas pruebas para empleos de tripulación en cabina, lo cual se le consideró como un hecho sexista.

Ante esto, Iberia dijo que esta medida la tomaba para proteger a las mujeres de los posibles riesgos para su embarazo.

De acuerdo con la aerolínea, el personal de la cabina que se encuentra en gestación es relevado de sus deberes de vuelo tan pronto como se conoce esta condición y no se le asignan tareas que puedan poner en riesgo la salud de sus bebés.

Sin embargo, a pesar de este argumento, el departamento de trabajo del gobierno regional multó a la aerolínea con 20 mil dólares por discriminación de género.

«Dada la polémica provocada por el actual protocolo para proteger a las mujeres embarazadas, ya no incluiremos una prueba de embarazo en el examen médico para las nuevas contrataciones», señaló en un comunicado la doctora María Teresa García Menéndez, funcionaria de la aerolínea.

Por otro lado, el Congreso Estadounidense de Obstetricia y Ginecología revela que, a excepción de presentar complicaciones, las mujeres embarazadas pueden viajar normalmente en avión hasta las 36 semanas de embarazo.

Iberia dejó claro que no ha rechazado a una candidata para empleo por motivos de embarazo. Hace unas semanas, la compañía contrató a cinco de cada seis solicitantes embarazadas para un cargo de gestión.

Azafatas asisten a mujer embarazada en pleno vuelo

En el primer cuatrimestre del 2017, Turkish Airlines recibió a una bebé en pleno vuelo. La tripulación de cabina asistió en el parto a Nafi Diaby, una mujer embarazada de 28 semanas. Las azafafas ayudaron al nacimiento de la pequeña Kadiju, entre los asientos de un Boeing 737.

La aerolínea de origen turco, compartió fotos en sus redes sociales.

La aerolínea Turkish Airlines, permite a las mujeres volar hasta su 28ª semana de embarazo, sin un informe médico, justo el periodo que cumplía Nafi Diaby.

El bebé más afortunado del mundo

En la aerolínea Jet Airways, nació un bebé a la altura de casi 35 mil pies. Abordo se encontraba un paramédico que ayudó en la labor de parto y minutos después el avión tuvo que desviarse a Mumbai, lugar en donde la mamá sería trasladada para una atención médica rápida.

La aerolínea, además de felicitar a su tripulación por la manera eficaz en que reaccionó, también le dio un “pequeño” regalo a este bebé: Podrá tener boletos de avión ilimitados, durante toda su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR