RSE

Iberdrola logra crédito para construir parque eólico en Oaxaca

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo por 78.5 millones de euros al grupo español Iberdrola para financiar un parque eólico en el suroeste de México, según ha anunciado ayer la institución en un comunicado.

Esta aportación contribuirá a costear la construcción y puesta en funcionamiento de un parque eólico en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, que incluirá 121 turbinas con una capacidad total de 103 megavatios (mw), así como la construcción de las carreteras de acceso y la interconexión con la red de alto voltaje.

“El proyecto persigue poder atender una demanda de electricidad en rápido crecimiento en México”, explicó el BEI.

Éste es el primer préstamo que concede el banco en México con cargo a la “Facilidad para la sostenibilidad de la energía y la seguridad del aprovisionamiento”, al cumplir el proyecto los requisitos que exige ese mecanismo financiero: apoyo a la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el desarrollo de las energías renovables.

Esta facilidad consiste en una línea plurianual de tres mil millones de euros destinada a financiar proyectos en terceros países.

Asimismo, el proyecto contribuirá al desarrollo económico y aportará “beneficios sociales a una de las regiones más pobres de México a través de más empleos”, se añade.

Por otro lado, el BEI señaló que respalda por medio de este crédito la inversión y consiguiente transferencia de tecnología “de una compañía europea importante en el sector de las renovables”.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos.
Las operaciones de préstamo fuera de la Unión forman parte de la política de cooperación de la UE.

Excelsior, Energía, pág. 14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

iberdrola

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]