PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEI Foro de empresas de España y México por la Sostenibilidad y...

I Foro de empresas de España y México por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social

  • Una treintena de ponentes, representantes de empresas hispano mexicanas, expertos en  Sostenibilidad y Responsabilidad Social, miembros de instituciones de México como Aliarse,  la Confederación de Empresarios de España (CEOE) y México (CCE), la Fundación Economía  Circular de España, la Asociación Española de Directivos de la Responsabilidad Social, y del  Área de Asuntos económicos, comerciales y de promoción de la Embajada de México en  España, estarán presentes.

Los días 5 y 6 de octubre tendrá lugar de forma virtual el I Foro de Empresas de España y México por la  Sostenibilidad y la Responsabilidad social, organizado por Empresability el Movimiento Iberoamericano de  Responsabilidad Social con la colaboración de Cabal Consulting, consultora especializada en proveer  soluciones de Comunicación y Sostenibilidad en México y España.  

Queremos que este Foro sea un espacio de encuentro y cooperación entre organizaciones de España y  México comprometidas con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social para aportar soluciones al reto de la  Sostenibilidad, desde las empresas y profesionales que operan en la 14 (España) y 15 (México) economías del  mundo y donde hay muchas oportunidades para contribuir a un mayor bienestar de las sociedades,” señala  Felipe Cajiga, fundador y director de Empresability y miembro del comité organizador del Foro. 

“Las sociedades mexicana y española están unidas por enormes vínculos culturales e históricos, económicos y  sociales y tienen grandes sinergias y puntos en común, que se han visto potenciadas en los últimos años”, afirma Jaime Santibáñez, cofundador de Empresability y miembro del comité organizador del Foro.  

  • El comercio bilateral anual de bienes y servicios es de más de 13 mil millones de dólares.
  • Más de 6.000 empresas españolas tienen presencia en México. 
  • México es el 6º inversor en España, el primero de América Latina y el 2º inversor no europeo por  detrás de Estados Unidos, con una inversión acumulada de más de 30 mil millones de dólares. 
  • Existe un flujo migratorio anual de 300.000 personas 
  • España es el 2º país que más invierte en México con un monto de 70 mil millones de dólares de  inversión acumulada.

En este Foro analizaremos estos flujos de capital y de personas desde el punto de vista de la Sostenibilidad,  la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la creación de valor social, abriendo espacios de cooperación,  diálogo y entendimiento de los distintos contextos para resolver los retos y aportar soluciones en la materia  dentro de la Agenda 2030”, explica Belén Merino Vázquez, directora de Cabal Consulting y miembro del  comité organizador. “Nos impulsa aportar soluciones a uno de los principales retos de nuestro mundo y al mismo tiempo contribuir a crear sociedades más sostenibles, resilientes y responsables sin dejar a nadie  atrás”, agrega Belén Merino Vázquez.

5 Ejes temáticos

Un total de 32 ponentes, representantes de empresas hispano mexicanas, expertos en Sostenibilidad y  Responsabilidad Social, miembros de instituciones como AliaRSE, la alianza para la Responsabilidad Social  Empresarial en México; la Confederación de Empresarios de España (CEOE) y de México (Consejo Coordinador  Empresarial) o la Fundación Economía Circular de España, así como Gerardo Guiza, consejero de Asuntos  económicos, comerciales y de promoción de la Embajada de México en España, estarán presentes en el  encuentro. 

El Foro se divide en 2 jornadas donde se expondrán reflexiones, análisis y experiencias sobre 5 ejes temáticos:

  1. Impacto social y cultural de la internacionalización. 
  2. Cooperación en la lucha contra el cambio climático y protección del Medio Ambiente. 3. Oportunidades de negocios en la transición a una “Economía circular y verde”. 
  3. El futuro del trabajo. 
  4. Retos de la empresa y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 
  5. El programa completo está disponible en el sitio web.

El programa completo está disponible en el sitio web. https://www.empresability.org/programa Objetivos específicos del Foro .

  1. Compartir experiencias y aprendizajes en materia de gestión de la RSE en empresas de España y  México en el marco de la internacionalización en ambos países. 
  2. Visibilizar los retos en materia de desarrollo sostenible y RSE para las empresas de ambos países y formular soluciones para los mismos. 
  3. Encontrar oportunidades de negocios, colaboración e innovación entre empresas españolas y  mexicanas en materia de RSE, Agenda 2030 y “economía verde” y “economía circular. 
  4. Analizar el impacto social y cultural de la internacionalización de empresas de España y México. 
  5. Crear un Foro de encuentro entre empresas mexicanas y españolas para abordar retos comunes en  materia de RSE y desarrollo sostenible y crear nuevas oportunidades de negocio y cooperación. 
  6. Integrar un catálogo de buenas prácticas a partir de los aprendizajes expuestos por empresas  españolas y mexicanas. 
  7. Publicar un libro con las ponencias y las conclusiones presentadas en el Foro.

Sobre los organizadores

Empresability es el Movimiento Iberoamericano por la Responsabilidad Social que nació en 2019 con la misión  de conectar, inspirar e impulsar a líderes al desarrollo sostenible mediante la colaboración y adopción  consciente de un comportamiento empresarial responsable que contribuya al bienestar de Iberoamérica. Empresability ha realizado en abril de este año, el 2do. Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social  con 1.850 participantes registrados en las distintas plataformas digitales. Actualmente cuenta con 6.731  personas registradas en los distintos canales de comunicación. 

Cabal Consulting es una consultoría especializada en Sostenibilidad, Responsabilidad Social, Reputación y  Comunicación en el ámbito de la relación hispano-mexicana. Nació en 2015 con la misión de crear  oportunidades y ayudar a las organizaciones a Transformarse construyendo organizaciones Sostenibles y  valiosas para la sociedad en España y México, desde la Comunicación y la Ética.

www.empresability.org/foroespanamexicors

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR