PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHuawei impulsa alianzas con universidades

Huawei impulsa alianzas con universidades

La transferencia de conocimientos entre el sector privado, el mundo académico y los institutos de investigación, se ha convertido en un motor fundamental del avance científico y tecnológico, estableció Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei.

En varias partes del globo y en las más importantes universidades, Huawei cuenta con alianzas cuyos resultados se han publicado y se difunden en todo el mundo a través de disertaciones y artículos elaborados por profesores, doctores y estudiantes de posgrado, incluyendo algunas de las principales instituciones universitarias en Estados Unidos.

“La ciencia no tiene fronteras y esperamos que los resultados de nuestras alianzas alcancen a la mayor cantidad de personas posible”, expresó Xu, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing, China.

El Presidente rotativo de Huawei respondió -mediante un artículo publicado en Financial Times- a las críticas que recientemente la compañía recibió por parte de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos, quienes solicitaron a Betsy DeVos, Secretaria de Educación, investigar si la cooperación entre Huawei y universidades estadounidenses en materia de investigación científica básica representan una amenaza a la seguridad nacional de ese país.

“La libertad académica constituye la piedra angular de la educación superior y es esta libertad, independiente de ataduras políticas y de otra índole, la que transforma a Estados Unidos en un país en el que las mentes más brillantes del mundo aspiran a estudiar y realizar investigaciones. Asimismo, fortalece la posición indiscutida de Estados Unidos como líder tecnológico global”, aseguró Xu.

Tan solo el año pasado, Huawei invirtió 13,800 millones de dólares estadounidenses en el área de investigación y desarrollo en todo el mundo, alcanzando durante la última década una inversión que asciende a más de 60,000 millones de dólares. La compañía ha logrado casi 80,000 patentes globalmente, entre las que se incluyen 10,000 patentes solo en Estados Unidos.

En su artículo, el Presidente rotativo de Huawei señaló que el financiamiento federal de Estados Unidos en lo que respecta a la investigación en educación superior disminuyó de manera constante durante la última década. Actualmente representa menos del 50% del financiamiento total en la investigación universitaria estadounidense, por lo que es gracias al patrocinio corporativo de empresas como Huawei, que se logra el resto de los fondos.

“Nuestra cooperación con las universidades ofrece a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de recibir formación y experiencia práctica. Brindamos este apoyo sin expectativas de retorno comercial directo”, aseguró.

Xu reconoció que en principio la investigación y el desarrollo corporativo tienden a centrarse en los resultados comerciales, mientras que las universidades dedican su tiempo a las matemáticas, los algoritmos, las ciencias de los materiales y otras aplicaciones que podrían no generar ningún tipo de rédito económico.

“Incluso aunque la investigación diera sus frutos con el tiempo, cerrar la brecha entre la teoría y un producto comercial podría tomar décadas”, puntualizó. “La cooperación entre universidades y empresas puede acelerar este proceso”.

En su artículo, el Presidente rotativo de Huawei hizo un llamado a los líderes políticos de mentalidad abierta a trabajar en conjunto para garantizar que las universidades estadounidenses sigan beneficiándose de la libertad académica que impulsa el avance de la ciencia y la tecnología.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR