PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHSBC México recibe la certificación HRC Equidad MX por inclusión laboral de...

HSBC México recibe la certificación HRC Equidad MX por inclusión laboral de personas LGBT

“Nos enorgullece recibir esta certificación, porque para nosotros es fundamental tener a la mejor persona en cada posición laboral. Buscamos y tenemos el mejor talento. El fomentar la diversidad nos permite avanzar hacia ese objetivo. Queremos construir una cultura de inclusión para la comunidad LGBT, generar el espacio laboral en el que todos podamos sentirnos cómodos y dar nuestro mejor desempeño, en beneficio de nuestros clientes”, comentó Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de HSBC México.

Desde el año 2016, el banco se adhirió al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, con el compromiso de construir una cultura de no discriminación que permita el ejercicio de las identidades individuales y colectivas como sujetos de derechos en condiciones de igualdad.

Actualmente HSBC México tiene más de 400 colaboradores trabajando de forma activa en un Grupo de Afinidad de Orgullo, aliados y miembros de la comunidad LGBT, quienes desarrollan acciones de sensibilización y educación para asegurar un entorno incluyente.

De la misma forma, el 20 de septiembre pasado HSBC México fue reconocido con un fragmento de la bandera monumental que representa a la población LGBT que ha desempeñado un papel importante a través de los años para lograr el reconocimiento de sus derechos y la no discriminación.

“La economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de HSBC México por ser uno de los «Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT» y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”, dijo Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el HRC Equidad MX en el país: este año 69 empresas, entre ellas HSBC México, recibieron una puntuación de 100.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR