PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC, el DIF y la Fundación Save The Children se alían contra...

HSBC, el DIF y la Fundación Save The Children se alían contra la migración infantil

Educación y empleo son dos pilares que tratan de ser solidificados desde distintas trincheras. Es por eso que crear oportunidades para acceder a mejor educación, más recursos económicos y una mejor calidad y condición de vida a los sectores más vulnerables del país no es una estrategia ajena a la Responsabilidad Social Empresarial.

De acuerdo con el DIF, en el 2009, en nuestro país, más de 17,000 menores de edad emigraron hacia Estados Unidos sin ser acompañados por familiares o sus padres, en busca del sueño americano.

El banco HSBC, el DIF y la Fundación Save The Children unieron esfuerzos para combatir este problema de la migración en niños y adolescentes en distintos estados de la República.

Hace unos días, inauguraron canchas deportivas, un comedor y una sala de usos múltiples en escuelas primarias y secundarias de San Mateo Ozolco, en Puebla, para lo que invirtieron 2 millones de pesos. Además, anunciaron la entrega en la entidad de 200 becas que consisten en 800 pesos mensuales a los jóvenes talento de escuelas preparatorias. Con ellas esperan motivarlos para continuar con sus estudios y evitar que quieran ir a EU en busca de otras oportunidades.

“Con estas estrategias no buscamos erradicar la migración porque sería utópico, pero dentro de este problema tratamos de ofrecerles recursos y condiciones para que mejoren su educación, nutrición y apoyen a su familia”, explicó Miguel Laporta, director de Sustentabilidad de HSBC.

Estamos convencidos, comentó, en que los niños y jóvenes son promesas, tienen liderazgo y ganas de superarse. “Por eso apostamos y destinamos recursos para que se queden en el país”, mencionó.

En total, entregaron 400 becas y llevan a cabo más de 17 acciones en los estados con mayor índice de migración, como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Michoacán y Baja California.

“El seguimiento de los programas sociales es muy importante, no puedes llegar a hacer un donativo e irte, eso es caer en el asistencialismo. Lo que buscamos es regresar la confianza que nos dan nuestros clientes a las comunidades que necesitan apoyo”, finalizó.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR