PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBancomer impulsa que otros bancos adopten estrategias comprometidas

Bancomer impulsa que otros bancos adopten estrategias comprometidas

Los resultados que han obtenido en BBVA Bancomer con sus esfuerzos en responsabilidad social han impulsado que este banco promueva entre su competencia este tipo de programas.

“En la Asociación de Bancos de México tenemos un grupo de trabajo que busca que esta labor vaya permeando en todas las instituciones y no sólo en la nuestra”, aseguró Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Bancomer.

La línea de compromiso social estratégica para el banco es la educación. Desde el 2006, impulsa el programa de becas Por los que se quedan, que ha tenido 25,600 becarios en los seis años. Actualmente, hay 15,000 becarios activos, en 143 municipios de 18 entidades del país.

De acuerdo con su “Informe Anual 2011”, presentado hace unos días, el objetivo del programa es brindar apoyo económico a los estudiantes de secundaria en comunidades con alto índice de migración.

Acosta hizo un reconocimiento a las aportaciones de los clientes del banco, a través del Fondo B+ Educa.

“Con este primer fondo solidario en México, los inversionistas contribuyen a la educación al donar 25% del interés neto mensual al programa Por los que se quedan”, dijo.

Los donativos el año pasado sumaron 38 millones 465,262 pesos, un aumento de 55% respecto del monto recaudado el año previo, 24 millones 808,683 pesos; en tanto, el número de inversionistas pasó de 15,410 en el 2010 a 17,844 el año pasado, un aumento de 15 por ciento.

Objetivos

Para este año, el banco pretende realizar una evaluación de impacto de Por los que se quedan y llevar a cabo el proyecto piloto de Escuelas Sociodeportivas, que busca que los estudiantes realicen actividades formativas a través del deporte.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR