PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHP ganadora del Green COMM Award México 2008

HP ganadora del Green COMM Award México 2008

greencomm.gif

HP fue la empresa más galardonada en la Expo COMM México 2008, acaecida en el Centro Banamex, Cd. de México, del 26 al 29 de febrero, 2008.

Las categorí­as en las que Hewlett-Packard ganó el reconocimiento Green COMM Award México 2008, que distingue a las empresas de Telecomunicaciones y Tecnologí­as de la Información y Comunicaciones ambientalmente responsables, fueron:

    «Iniciativas de manejo y arovechamiento de recursos tecnológicos», con el programa Planet Partner, que está orientado a la recuperación y reciclaje de residuos tecnológicos y a la promoción de un uso más racional de los recursos naturales.

    «Empresas participantes en programas ambientales», reconocimiento a los esfuerzos de HP para apoyar a organizaciones que luchan por la recuperación de áreas protegidas y conservación de especies en peligro de extinción.

La primera de las categorí­as en las que HP obtuvo reconocimiento, está relacionada con el core business de la compañí­a, no tanto así­ la segunda; de cualquier forma, este premio pone de manifiesto nuevamente que la Responsabilidad Social está ligada a niveles de eficiencia y competitividad y que es ya imposible que las empresas no la contemplen dentro de su futuro.

El premio estuvo avalado por la participación de un Consejo Consultivo integrado por entidades gubernamentales y privadas del sector ambiental como la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Confederación de Cámaras Industriales, entre otras.

Los parámetros contemplados fueron:

    Originalidad, creatividad, alcance de los programas
    Prevención de la Contaminación
    Alcances y beneficios de acciones efectuadas al fortalecimiento de la cultura ambiental
    Reducción del Riesgo y Vulnerabilidad Ambiental
    Responsabilidad Social Ambiental
    Aplicación en la cadena de valor
    Indicadores de Desempeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR