PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMcDonalds no contrata Indios... ni chinos, polacos, griegos...

McDonalds no contrata Indios… ni chinos, polacos, griegos…

Anuncio de inclusión social por parte de McDonald’s Suecia; una ejecución más de responsabilidad social de parte de una empresa que sabe lo que está haciendo en esta materia.

En el gráfico aparentemente se discrimina a ciudadanos de diversas nacionalidades al negarles la contratación, sin embargo, al acercarse, el texto inferior aclara que no contratan en plural, (turcos, griegos, Indios, Etiopes, etc), sino en singular, es decir, de forma individual, porque para ellos lo importante es la persona, no el apellido o la nacionalidad, exponiendo además, que son una de las empresas más incluyentes en Suecia, donde cuentan con colaboradores de 95 nacionalidades ¡Impresionante!

Sencillo pero poderoso y además perfectamente reproducible para su difusión en distintos medios: cartelones, prensa, revista. Un ejemplo simple de la forma en que se puede desarrollar un anuncio de Responsabilidad Social sin generar grandes programas o costosas acciones.

Advertising Agency: DDB, Sweden
Copywriter: Magnus Jakobsson
Art Director: Fredrik Simonsson
Account Manager: Pelle Josephsson
Production Manager / runner: Michael Bugaj
Typography: Daniel Liljas

5 COMENTARIOS

  1. Si bien se puede presumir el objetivo, hay contradicciones en su mensaje. Este es simplemente erróneo (al igual que la lectura aquí­ expresada de que no contratan en plural sino en singular: ninguna empresa de hecho puede contratar en singular o en plural, pero sí­ de forma individual o grupal).
    Primero se afirma que no se contrata con base en la nacionalidad, que contratan individuos. Bien. Luego, afirman que no les importa el apellido porque ambición y determinación no tienen relación alguna con la nacionalidad: ¿el apellido es sinónimo de nacionalidad? ¿según el apellido la nacionalidad (o viceversa)? En fin, se cierra la idea con la afirmación de que la compañí­a es de las más incluyentes… porque tiene en la nómina a 95 nacionalidades. ¿En qué quedamos, (les) importa o no la nacionalidad? Acaso un cambio en el orden de las premisas y entonces sí­ el mensaje serí­a mucho más claro y, sobre todo, correcto. Por lo pronto es sencillo y sin lógica alguna; falaz.

  2. Bueno para comenzar solo puedo decir que : Jamas visiteis el macdonalds de Fuerteventura.
    Patetico,con el personal mas antipatico que jamas e conocido incompetentes,mal educados y lo mejor de todo sin experiencia profesional alguna y con una carencia de memoria impresionante.
    Y no redacto este escrito por gusto y no se puede decir que no e dado oportunidades,les cuento.
    Mac auto: me pongo en cola 5 vehiculos delante y un tiempo de espera hasta mi turno de 48 minutos,pido un menu Bigmac con cola,patatas de luxe,y doble salsa de lux la cual una de ellas tengo que abonar e indico a la hica que me ponga mostaza y kepchu.
    LLega el pedido lo abono y me dice la chica que aparque el coche en el parkin y que entre en el restaurante y espere a que salgan las patatas,»si yo quisiera entrar en el restaurante no ubiese esperado 48 minutos para que me sirvieran»bueno despues de 7 minutos recojo las patatas y cotinuo mi viaje,a pocos Km.en un area destinada estaciono el vehiculo y me dispongo a comer y la sorpresa mia es que en la bolsa solo estaba la hamburgesa y el refresco ni salsa de luxe ni tan siquiera la que page extra tampoco kepchu ni mostaza ni tan solo una cañita para absorber el refresco ni para limpiarte.bueno abro las patatas y la sorpresa mia es que las patatas estaban frias asi que no entiendo la espera por las misma.
    En fin el mac auto no funciona y asi en repetidas ocasiones.
    El macnifico Restaurante Mac donalds.
    Al observar que el mac auto no funciona me dirijo con mi señora e hijos por decision de los niños al restaurante y ya si patetico es el mac auto mas patetico es el restaurante mal servicio tuvimos que limpiar la mesa nosotros mismo, las instalaciones bastate sucio el personal como siempre antipatico mal educado y sin celebro alguno que estan pensando en el regeton mas que en su trabajo,las patatas como siempre frias a la niña le toco un regalito de promocion el cual le dijeron que no le quedaban y que ni se molestara en reclamarlo ya que no venian mas y aun la promocion en vigor,(SE IMAGINAN LA CARA DEL NIÑO CUANDO LE DICE LA GENTE DE MAC DONALDS QUE NO SE MOLESTE NI EN RECLAMARLO PORQUE YA NO TRAIAN MAS AUN LA PROMOCION ENVIGOR) Sres.de Mac Donalds Fuerteventura segir con la politica de empresa y con la misma direcion y personal que ya me encargare directamente de hacerles una propaganda la cual se mereceis y hacer llegar a quien proceda una reclamacion o querella por la misma.

  3. Estimados todos. Primero quisiera decir que la política de inclusión de McDonald’s es una de las mejores que he visto y experimentado.
    No les interesa como te llames, de donde eres, de que sexo o que religión practicas. Solamente les interesa que tengas ganas de trabajar, que seas un estudiante, y que tengas ganas de aprender y ser el el mejor en lo que haces.
    Asi como también no permite que ningun tipo de discriminación o acoso suceda entre o contra sus empleados, demostrando asi que estos son tal o cual mas importantes que sus clientes.
    Los comentarios anteriores son respetables, aunque David Castro también debería estar pensando en el reggaeton a la hora de escribir, un verdadero atentado a la lengua española.

  4. me parece un mensaje totalmente absurdo, el escoger algunas nacionalidades para su anuncio como turcos, griegos, Indios, Etiopes, etc ya es una discriminación!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR