PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoy se estrena el documental 'No a la venta'

Hoy se estrena el documental ‘No a la venta’

El Observatorio de la RSC y la UNED estranan un documental sobre el poder creciente de las empresas y la necesidad de regular sus actuaciones

El cine Golem de Madrid acoge mañana el estreno del documental «No a la venta», que aborda el modo en el que las multinacionales ganan poder al tiempo que los estados lo pierden, producido por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED).

«No a la venta», documental patrocinado por Fundación Cajasol, deja en evidencia que las reglas impuestas por la globalización son injustas y han generado un nuevo contexto ante el cual es necesario redefinir las reglas de juego, explican sus impulsores.

Entre otras, la cinta recoge las opiniones al respecto de expertos como Susan George, presidenta del Observatorio de la Mundialización, filósofa, analista política y vicepresidenta de Attac Francia; Ramón Jáuregui, eurodiputado y miembro de la subcomisión parlamentaria de RSE; Edward Freeman, profesor y creador de la teoría del Stakeholder de la empresa moderna; Richard Howitt, eurodiputado y portavoz en la comisión sobre RSC en el Parlamento europeo; Guy Ryder, secretario general de la Confederación Sindical Internacional; y George Soros (filántropo y especulador financiero).

A partir del 28 de octubre el documental se podrá ver «on line» en la página «www.noalaventa.com».

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa -creado en 2004 por variasorganizaciones que trabajaban de forma independiente en el estudio e impulso de la RSC- se constituye como una plataforma de pensamiento con el objetivo de potenciar la Responsabilidad Social de las empresas.

Es, al mismo tiempo, una plataforma de sensibilización que da a conocer el efecto positivo de la implantación de la RSC en la sociedad y las maneras de potenciarlo.

En la actualidad cuenta con el apoyo indirecto de más de dos millones de personas fruto de la base social de las organizaciones que lo componen. En la actualidad está compuesto por 15 organizaciones: Cáritas, Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), CCOO, Cruz Roja Española, Equipo Nizkor; Economistas Sin Fronteras; Entreculturas, Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Luis Vives, Greenpeace, Hispacoop, Ingeniería Sin Fronteras, Intermón Oxfam, Fundación Ipade y SETEM. A su vez el Observatorio de RSC es miembro de Coalición Pro Acesso, la Red Puentes, la European Coalition for Corporate Justice, OCDE Watch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR