PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConferencia Europea Anual sobre RSE en el marco de la presidencia sueca

Conferencia Europea Anual sobre RSE en el marco de la presidencia sueca

«Proteger, respetar, remediar»: la obligación de los estados proteger a los ciudadanos de Europa del abuso de los derechos humanos, la responsabilidad de las compañías a la hora de respetar estos derechos, y el acceso a las medidas que remedien las prácticas contra ellos

«Proteger, respetar, remediar» es el título de la Conferencia Europea Anual de RSE que albergará la ciudad sueca de Estocolmo los días 10 y 11 de noviembre, bajo la presidencia europea del país nórdico.

En el evento se hará especial hincapié en destacar, tal y como desgrana el lema, la obligación de los estados proteger a los ciudadanos de Europa del abuso de los derechos humanos, la responsabilidad de las compañías a la hora de respetar estos derechos, y el acceso a las medidas que remedien las prácticas contra ellos.

Dicho lema es además el título de un documento marco que se presentará por parte del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en estos temas, John Ruggie.
Foro multistakeholder

La conferencia será una reunión de alto nivel en el que se dará una estrecha interacción entre los representantes de las delegaciones de cada país miembro y los ponentes que intervienen en los paneles. Para ello, el formato diferirá respecto al de conferencias tradicionales y será más participativo.

Se espera que acuda a la conferencia un gran número de representantes del sector público, empresarial, ONGs, sindicatos y académicos, tanto de países miembros de la UE como de futuros candidatos a incorporarse.

Entre los asistentes destacan la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mary Robinson, el director ejecutivo del Global Compact de Naciones Unidas, Georg Kell, y el Secretario General de la OECD, Aaart de Geus.

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas noches, Es hermoso este tema, ¿será posible participar en él desde México por medio del Internet luego de registrarnos?? sería grandioso!!

    Reciban mis respetos con todo cariño y espero que pueda ser afirmativa la respuesta.

    SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR