PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHoy no Circula, negocio del GDF, afirman diputados

Hoy no Circula, negocio del GDF, afirman diputados

La Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados sostuvo que el programa Hoy no Circula se ha convertido exclusivamente en una fuente de ingresos para el Gobierno del Distrito Federal, lejos de ser una medida ambiental eficaz y eficiente.

México.- El panista Obdulio Ávila, presidente de la comisión legislativa, agregó que los tres días recientes de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México confirman que el referido programa no ha dado los resultados esperados.

“Para combatir efectivamente la contaminación atmosférica se requieren acciones y políticas públicas responsables y eficientes orientadas a modernizar la red de transporte público, a fin de convertirlo en un sistema ágil, económico, ecológico y seguro”, afirmó el panista.

Ávila remarcó la urgencia de una adecuada planeación para asegurar la sustentabilidad de la ciudad e incentivar el uso del transporte público.

“Lo que ha pasado con el Hoy no Circula es que, en lugar de que los ciudadanos utilicen el transporte público, un sector importante de la población ha decidido adquirir otro automóvil”, dijo.

Insistió en que el programa ha evidenciado en sus diez años de vigencia un claro fracaso en el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes en el valle de México.

Además, indicó, el programa terminó por desincentivar la puesta en marcha de proyectos y políticas públicas sustentables para mejorar la movilidad urbana y el medio ambiente. Por lo que recomendó una evaluación profesional sobre la conveniencia de mantener vigentes las restricciones a la circulación vehicular, más allá de los intereses políticos y partidistas por el ingreso que dicho programa le genera al GDF.

En tanto, el secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Baena, afirmó que se debe sustituir la mayor parte del transporte público de la Ciudad de México.

“Entre un 60 y 70 por ciento debería ser transporte ecológico”, aseguró.

Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR