PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHoteles City Express y FMCN donará 3 millones de pesos para apoyar...

Hoteles City Express y FMCN donará 3 millones de pesos para apoyar proyectos de conservación del águila real y su hábitat

hotel-city-firma-aguila

Hoteles City Express, cadena hotelera líder en el segmento económico de viajes en México, refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de la continuación de su campaña “Rescatemos juntos el símbolo de México”, a través de la cual se apoyará el financiamiento del Proyecto de Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México.

Los más de 86 hoteles de la cadena en México, Costa Rica y Colombia donarán un peso por cada cierre de cuenta (check out) que los huéspedes realicen entre el 1º de mayo de 2014 y el 1º de mayo 2016. El monto recaudado será triplicado gracias a las aportaciones económicas que harán el corporativo de Hoteles City Express y Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN), que se estima serán de tres millones de pesos.

El donativo será destinado a la recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real, su hábitat, así como a disminuir el impacto humano en las poblaciones de la especie. Para lograr esto, FMCN trabaja en las siguientes líneas estratégicas:

• Monitoreo de la especie
• Acciones de conservación en cinco zonas geográficas prioritarias
• Comunicación y sensibilización
• Sostenibilidad financiera

Actualmente sólo se reportan alrededor de 100 parejas en el territorio nacional. Estos avistamientos se han dado en 17 estados de la República Mexicana, principalmente en Chihuahua y Coahuila y Baja California. Los estudios muestran que el 57% de los nidos se encuentran en propiedad ejidal, 37% en terrenos de propiedad privada y el 6% en otro tipo de propiedad.

Las principales amenazas a las que se enfrenta esta especie son pérdida de hábitat, envenenamiento, persecución por cazadores y rancheros, saqueo de nidos, venta ilegal, electrocuciones y choques contra turbinas eólicas. «En Hoteles City Express nuestro compromiso con el medio ambiente es total, además de llevar un programa de sustentabilidad en la construcción de nuestros hoteles también nos enfocamos en apoyar la biodiversidad en México. Nos sentimos satisfechos por contribuir al proyecto del águila real, ahora con una campaña más robusta para lograr avances significativos en los lugares donde esta ave rapaz tiene presencia”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Con la continuación de la campaña “Rescatemos juntos el símbolo de México”, Hoteles City Express reafirma su filosofía de cuidado ambiental y suma una acción más a su Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.

php1i1pbePM

“Estas acciones van en línea con nuestro compromiso ambiental que emprendimos desde que Hoteles City Express nació, hace más de 12 años. Para cumplirlo se creó el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que reúne todas las iniciativas de la cadena y con el cual se han obtenido certificaciones internacionales como LEED, EGDE y Biosphere”, puntualizó Barrios.

El águila real es uno de los símbolos nacionales más significativos, está presente en el escudo de la bandera nacional y es considerada el ave oficial de México, por lo tanto, su conservación cobra mayor importancia.

Lorenzo J. de Rosenzweig, director ejecutivo de FMCN, señaló: “Son pocas las empresas que actúan de acuerdo a sus ideales y el grupo Hoteles City Express, claramente pone en práctica su compromiso con el medio ambiente”.

Más información sobre el Proyecto de Recuperación de las Poblaciones de Águila Real y su Hábitat en México en http://fmcn.org/aguila-real/

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR