Comunicados de Prensa Turismo Sustentable

Hoteles City Express reitera su compromiso en el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoteles City Express, reitera su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

medio ambiente

Hoteles City Express, empresa sustentable y socialmente responsable líder en México, reitera su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, al priorizar diseños eficientes e implementando programas de sostenibilidad en 109 propiedades que actualmente opera en México y Latinoamérica.

Actualmente Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sustentabilidad desde la puesta en marcha de su primer hotel en el 2003, convirtiéndose en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biosphere, además de contar con la certificación LEED en 7 edificios, gracias a la implementación de mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos.

De acuerdo a su más reciente reporte anual de sostenibilidad 2015, la empresa destinó cerca de 1,400 millones de pesos en la adopción de medidas y tecnologías verdes que integra: ahorro e innovación energética, ahorro y reciclaje de agua, reducción de residuos y desarrollo sustentable a través del apoyo a proyectos de responsabilidad social y fomento al emprendimiento como: Epic Lab del ITAM, The Pool, Cleantech Challenge y Startup Weekend.
Además, 10 propiedades City Express cuentan con el Distintivo de Hotel Hidro Sustentable, fomentando así el uso racional del agua, medida la cual ha permitido un ahorro de 253,487 m3 de agua potable, que se traducen en más de $26 mil mdp en tan sólo 5 años.

En promedio, la mitad de las propiedades de la cadena cuenta con un tipo de certificación, acciones que generan ahorros en consumo diario de agua y energía, por ejemplo:
• Sistemas proveedores de agua caliente en menos de seis segundos, que permiten un ahorro significativo de combstible fósil.
• Doble vidrio en las habitaciones para conservar la temperatura interior y así evitar el uso de aire acondicionado
• Mobiliario y equipamiento fabricado con madera reciclada
• Utilización de agua reciclada para regar las áreas verdes
• Todas las propiedades City Express cuentan con WC, lavabos y focos ahorradores, además de programas de separación y reciclaje de basura.

Como agente activo del desarrollo sustentable, Hoteles City, continuará ejerciendo acciones en temas ambientales para minimizar el impacto de su actividad, para preservar los recursos y garantizar su existencia para futuras generaciones.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact