PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoteles City Express quiere oferta de hospedaje verde

Hoteles City Express quiere oferta de hospedaje verde

Hoteles City Express está haciendo la diferencia con la certificación de sus prácticas sustentables. Prueba de ello es el haberse convertido en la primera cadena en Latinoamérica que ha obtenido la certificación LEED-EB-O&M nivel plata para su inmueble en San Luis Potosí, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

La USGBC es un organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes.

Actualmente, la empresa tiene registrados 13 inmuebles ante la USGBC para obtener la certificación LEED.

“Desde el nacimiento de Hoteles City, se instauró el Programa de Acciones Verdes que comprende desde el diseño y construcción del hotel, instalación de equipos de ahorro de energía y agua, establecimiento de políticas y procedimientos en la operación diaria y capacitación al personal, hasta apoyo y concientización del huésped durante su estancia”, expresó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City.

El entrevistado señaló que el Programa de Acciones Verdes de Hoteles City ha obtenido importantes ahorros en materia de energía, separación de residuos, desechables y agua.

“Aprovechamos al máximo la luz natural, los focos de las habitaciones y pasillos son ahorradores. Además, tenemos un programa de sustitución de aires acondicionados”.

Asimismo, mensualmente separan a nivel cadena aproximadamente 5 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de pet, 500 kg de aluminio y 300 kg de vidrio. “Generamos cerca de 1 tonelada mensual de desechos orgánicos, mismos que ya comenzaron a convertir en composta”.

En cuanto a los desechables, Javier Arce, indicó que los platos, vasos y cubiertos de los desayunadores son elaborados con fibras de trigo y bambú. “No utilizamos plásticos ni unicel. Y el papel higiénico está hecho con fibras 100% recicladas”.

El consumo de agua lo han reducido en 306 mil litros de agua por día a nivel cadena desde que se implementó el programa. “En 2011 hicimos un programa de sustitución de regaderas que consumen tan solo 6 litros por minuto, permitiéndonos un ahorro global adicional de 20% del líquido”, concluyó el directivo.

Fuente: Mundoejecutivo.mx
Por: Estivaly Calva Tapia.
Publicada: 2 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR