PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHoteles City Express impulsa a emprendedores mexicanos a través de The Pool.

Hoteles City Express impulsa a emprendedores mexicanos a través de The Pool.

Tras cinco meses del otorgamiento de apoyos para el desarrollo de los tres proyectos enfocados en el sector turismo y de distribución digital en alianza con la aceleradora de negocios, The Pool.

Dichos proyectos entraron en un programa de aceleración de 18 semanas que arrancó al inicio del mes de abril, con el objetivo de desarrollar empresas en crecimiento y ampliar su potencial aprovechando las nuevas tecnologías para brindar productos y servicios con alto valor agregado, haciendo hincapié en las rutas y sitios turísticos con posibilidades de crecimiento.

Hoy en día, los proyectos presentan los siguientes avances:

Yal-ku México Aventurero, una plataforma digital que inspira a las personas a vivir nuevas experiencias. Por aventureros para viajeros.

  • Plataforma digital: +43 mil usuarios, +500 recomendaciones incluyendo tips útiles, relevantes y divertidos con información local para conectar viajeros con guías, 191 destinos y lugares en la república México.

* + 20 colaboradores

* + 500 recomendaciones

* 1351 suscriptores

  • Redes sociales: Ser percibidos en redes sociales como el Gurú viajero, a través de la creación del #Gurúviajero, generando contenidos de tips, servicios y rutas deportivas alrededor de México. Actualmente la comunidad aventurera YALKU, tiene más de 42 mil seguidores a través de redes sociales

Local-e, página web que selecciona y comparte las mejores recomendaciones de la gente local, en cada destino turístico de México.

  • Plataforma digital: El usuario interactúa con otros viajeros y encuentra desde las playas más escondidas, hasta detalles nuevos de la calle que recorre todos los días

El lanzamiento de la plataforma está planeado para finales del mes de noviembre, sin embargo a la fecha el proyecto ha ido evolucionando y actualmente cuenta con: 44 destinos dentro de la república, 107 guías escritas, 99 locales y 539 recomendaciones, de las cuales el 31% son experiencias, el 52% son establecimientos formales (Restaurantes, bares, antros, cantinas, museos, hoteles, cines centros de convención, entre otros), y el 17% establecimientos informales (changarros, taquerías, puestos, etc)

Appetito: la app que permitirá a los usuarios ordenar y pagar fácilmente en restaurantes a través de sus dispositivos móviles, desde la comodidad de la habitación del hotel

  • Plataforma móvil: A la fecha la app cuenta ya con una selección de 15 restaurantes activos, mismos que reúnen un total de 1,844 platillos. La plataforma tiene 362 usuarios y espera ser la aplicación oficial de servicio a cuarto de Hoteles City Express. Actualmente la app está funcionando en el City Express Plus El Ángel y City Express – EBC Reforma, con 137 y 70 habitaciones respectivamente.

Al respecto, Abelardo Loscos, Director de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas en Hoteles City Express comentó: “Esta alianza está alineada con las raíces emprendedoras de Hoteles City Express. Para la cadena es muy importante impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a promover el turismo y el crecimiento de aplicaciones digitales en México, estamos convencidos que la mejor forma de lograrlo es a través del apoyo a emprendedores.”

Además, gracias a la participación de las plataformas digitales y de redes sociales de los proyectos de Yalku y Local-e, en conjunto con City Express, se creó la campaña #ConquistaMexico para promover un México diferente y aventurero. Esta campaña fue todo un éxito logrando más de 10 millones de impactos como resultado global de esta campaña. Los videos distribuidos en plataformas como Facebook y Youtube alcanzaron más de 4 millones de impresiones y más de 125 mil views. El #ConquistaMéxico en Twitter alcanzó más de 1 millón 700 mil impactos de manera orgánica. En Instagram se logró que más de 300 personas compartieran cómo conquistan México a través de una imagen.

Estas iniciativas buscan impulsar a la economía turística del país por medio de la promoción de destinos turísticos a nivel nacional, conectando a talentos, viajeros y prestadores de servicios, así como mejorar el servicio y encontrar áreas de oportunidad para negocios que busquen aumentar su afluencia de turistas.

De esta manera, Hoteles City Express se consolida como una de las principales empresas en el sector que apoya las iniciativas que en pro del turismo nivel nacional, refrendando su compromiso con la industria turística y el apoyo a jóvenes talentos que emprendan en pro del desarrollo económico del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR