PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSamsung promueve el Mes Global del Voluntariado con un legado de acciones...

Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado con un legado de acciones en la región de América Latina

Durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado”. El programa ya se encuentra en su vigesimoprimera edición y consta de acciones de carácter voluntario, a través de las cuales la empresa líder en tecnología traza el camino hacia un mejor mañana.

En diferentes países de la región, voluntarios llevarán a cabo diversas acciones que van desde renovaciones a instalaciones de organizaciones benéficas, hasta donaciones a seminarios y actividades didácticas en comunidades necesitadas. “El Mes Global del Voluntariado materializa nuestra filosofía corporativa. La ayuda a las comunidades, el crecimiento mutuo y cambios de impacto positivo, entre otros, son el norte de esa nuestra filosofía y parte de nuestro trabajo de voluntariado camina en dirección a eso”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa para Samsung América Latina.

Actuando en los sectores de educación y salud, éstas son algunas de las actividades y sus respectivos países:

  • Argentina – Programa en asociación con ‘Hábitat para la Humanidad’ para la construcción de casas nuevas en beneficio a familias de bajos ingresos en la región de Gran Chaco.
  • Brasil (São Paulo) – Donación de más de 200 libros y mejoras a las instalaciones de una guardería, y realización de un día de actividades educativas para celebrar el Día de los Niños en una escuela localizada en zona de alto riesgo social.
  • Brasil (Campinas) – Programa de capacitación sobre el Diagnóstico Anticipado de Cáncer Infantil.
  • Chile – Aproximadamente 80 voluntarios se darán a la tarea de renovar un área recreativa.
  • Colombia – Cerca de 100 voluntarios visitan 20 escuelas locales para enseñar sobre desechos electrónicos, beneficiando aproximadamente 4,000 personas.
  • México – Donación de material escolar y actividades recreativas para la Casa Cuna la Paz que alberga a más de 100 niños de entre 0 y 6 años.
  • Panamá – Voluntarios se dedicarán a la enseñanza de niños en Smart Schools en la cercanía de oficinas con presencia tecnológica. Samsung Smart School es un proyecto de Samsung que busca proveer un entorno de aprendizaje interactivo e investigar cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar los resultados educativos en América Latina.

Un total de 8,045 personas se beneficiarán directamente por medio del conjunto de actividades ejecutadas por más de 1,000 voluntarios.

El mes global de voluntariado es en gran medida, una celebración dedicada a la creación de oportunidades por medio de servicio voluntario. Tal iniciativa se suma al Programa de Voluntariado de Samsung (Employee Volunteer Program – EVP), el cual celebró recientemente en Chocholá, México, representando la más grande edición en su historia y en el cual se beneficiaron unas 300 personas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR