PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoteles City Express destina 8% de su utilidad a iniciativas de RSE

Hoteles City Express destina 8% de su utilidad a iniciativas de RSE

Brenda Santillán Soto

Durante 2019, Hoteles City Express destinó 8.3% de su utilidad neta a sus iniciativas de sustentabilidad, afirmó Santiago Parra, presidente del comité de Sustentabilidad y director de Finanzas Corporativas y Desarrollo de Hoteles City Express.

La cadena hotelera dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2019, mediante el cual informó los logros que ha obtenido desde 2013 hasta 2019, sus metas para 2020 y el lanzamiento de la plataforma “Impacto City”.

Durante los últimos seis años, Hoteles City Express, a través de acciones realizadas en línea con los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por los que se rige, logró una reducción de 10% en consumo de energías, 20% en consumo de gas, 25% en consumo de agua y 19% en generación de residuos, a lo largo de estos años City Express logró reducir su impacto en la huella de carbono en 11 por ciento.

Durante 2019, la cadena hotelera generó más de 4,000 empleos directos y alrededor de 90 empleos indirectos en los 152 hoteles que tiene en 15 estados de la República Mexicana.

Como parte de sus metas para 2020, City Express busca implementar en 128 de sus hoteles el programa de sensibilización del Código de Conducta Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el turismo, con la finalidad de combatir la trata de menores en el sector turístico, impulsando a sus colaboradores a detectar cuando haya comportamientos de explotación sexual infantil.

Asimismo dentro de sus metas se encuentra impulsar un programa de inclusión para personas sordas, crear alianzas locales para el cuidado y conservación del medio ambiente, mejorar la ecoeficiencia en las operaciones de la compañía con la finalidad de neutralizar su huella de carbono, incorporar al 100% a sus colaboradores en los programas sostenibles que promueve la cadena y continuar impulsando programas sociales que impacten a comunidades donde tienen presencia.

El modelo sostenible de Hoteles City Express contempla tres pilares estratégicos, en los que se encuentran la conservación del medio ambiente a través del cual abarcan temas de mitigación del cambio climático, protección de la biodiversidad y la eficiencia de los recursos.

Por otra parte están enfocados en la creación de valor económico, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de las comunidades, generar empleos dignos, apoyar el emprendimiento social y garantizar un desempeño ético en todas sus operaciones.

Como tercer estrategia, impulsa la contribución al bienestar social, enfocados en promover practicas justas y equitativas en la compañía con la finalidad de mejorar la calidad de vida en las comunidades locales.

“En hoteles City Express estamos convencidos que cada acción cuenta, queremos seguir siendo un referente del turismo sostenible a nivel mundial y por eso invitamos a todos nuestros huéspedes, colaboradores e inversionistas a nuestra misión de construir un futuro sostenible” concluyó Santiago Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR