PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHONEYWELL obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023"

HONEYWELL obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023″

Derivado de su compromiso con la implementación de diversas estrategias internas en materia de diversidad e inclusión, Honeywell (Nasdaq: HON) alcanzó los 100 puntos establecidos por el programa HCR Equidad MX, por lo que recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” otorgada por la Fundación Human Rights Campaign en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral. 

La encuesta internacional de la Fundación HRC está diseñada para profundizar en mejores prácticas en cuestión de inclusión LGBTQ+ en los centros laborales de México. Dichas métricas evalúan las políticas y acciones pertinentes a la inclusión e igualdad LGBTQ+ como son: Políticas de No Discriminación y Equidad de Oportunidad de Empleo; Competencia Organizacional LGBTQ+; Educación y Entrenamiento LGBTQ+ y Compromiso hacia la sociedad.

“Estamos sumamente complacidos de recibir este reconocimiento que es resultado del arduo trabajo que venimos realizando en los últimos años. Impulsar un ambiente seguro, inclusivo y diverso es prioridad para Honeywell”

Manuel Macedo, presidente y CEO para Honeywell Latinoamérica.

Honeywell cuenta con un Consejo de Inclusión y Diversidad regional, el cual trabaja activamente a través de 4 pilares: LGBT+, Todas las habilidades, Mujeres en el trabajo, Personas de Color y mediante estos se implementan acciones y programas para beneficiar a los grupos más vulnerables en la empresa.

El Consejo está encabezado por un nutrido equipo de liderazgo para mostrar el compromiso de la empresa y enviar el mensaje de que todos los colaboradores, desde los más altos lideres están enfocados en laborar en pro de la inclusión y la diversidad.

Dentro del pilar LGBT+, se han realizado acciones como la colaboración con la asociación Pride Connection para la búsqueda y atracción de talento. Además, se han llevado a cabo diversos paneles y foros a lo largo del año en los que se ha contado con la presencia de colaboradores de otras empresas, esto con el fin de sensibilizar y ampliar la concientización sobre la relevancia de la inclusión en la vida corporativa. Estas actividades han motivado a que cada vez sea mayor el número de colaboradores en la empresa interesados en conocer más sobre el tema, así como el incremento de personal que está teniendo el valor de “salir del closet”, como se refiere coloquialmente.

Asimismo, durante junio, el mes del Orgullo, tuvieron lugar una serie de eventos sobre los puntos de encuentro entre las luchas de las personas afroamericanas y de la comunidad LGBT; en donde además, hubo paneles para dar visibilidad a mujeres lesbianas en puestos de toma de decisiones dentro de la empresa.

HRC Equidad MX es un programa de trabajo de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), una organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR