PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHonda de México lanza un nuevo híbrido

Honda de México lanza un nuevo híbrido

Un coupé deportivo con motor eléctrico y de gasolina con tres modos de manejo

La firma oriental arranca el año con la presentación de un nuevo e interesante coupé híbrido, el CR-Z, que entre otros atractivos ofrece tres modos de manejo, de acuerdo con el gusto del conductor, y estará disponible en México a partir del próximo 16 de febrero.

Se llevó a cabo la presentación y la primera prueba de manejo del vehículo que se fabrica en Japón con un diseño auténticamente futurista y que, de acuerdo con la marca, viene a abrir un nuevo segmento al mercado mexicano.

El auto vine equipado con dos motores, un nuevo eléctrico IMA de 144 volts que funciona con una batería de ión de litio y alcanza una potencia de 20 caballos de fuerza (hp) a 2 mil revoluciones por minuto (rpm) y torque de 58 libras pie a mil rpm que se combina perfectamente con el de combustión interna el cual desarrolla 117 hp a 6 mil 600 rpm con un respetable torque de 107 libras-pie a 4 mil 800 rpm.

Ambos propulsores le otorgan a este divertido 2+2 una potencia de 133 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible aproximado de 17.8 km/l en ciudad; la eficiencia combinada (entre ciudad y carretera) evidentemente mejora hasta en unos 21.9 km/l.

Por lo pronto Honda introducirá una sola versión de este vehículo que nació en 2010 y que de inmediato fue reconocido en Japón como El Auto del Año.

Viene con un motor 1.5 litros y transmisión CVT (Continuamente Variable) con paddle shifters (paletas de control de cambios) ubicadas atrás del volante.

El precio es top secret El precio de este divertido coupé híbrido todavía es un misterio.

Ociel Pinal, gerente de Planeación de Producto de Honda México reconoció que la firma aún hace algunos ajustes en los números para ofrecer la mejor opción.

De hecho, la expectativa de Honda es colocar alrededor de 500 unidades en el primer año de este vehículo en el país y confió en que pronto existan incentivos que impulsen la venta de autos híbridos en el territorio nacional, en donde la marca nipona ya cuenta con dos modelos con dicha tecnología: Civic y CR-Z.

Diseño y conducción La primera carta de presentación de este nipón es sin duda su diseño exterior realmente futurista.

Los ingenieros de la marca lograron una rara pero atractiva combinación entre un coupé y un hatchback recortado, con una silueta de un solo trazo, que destaca al frente su enorme parrilla de boca de tiburón y los faros con un diseño muy felino con luces de xenón, LED en las luces de día y faros de niebla.

Cuenta además, con el sistema Plus Sport que no es más que un botón de aceleración instantánea y que al oprimirlo, el motor otorga mayor potencia para rebasar en carretera.

Fuente: El Porvenir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR