PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHome Runs Banamex entrega 9 millones de pesos en donativos

Home Runs Banamex entrega 9 millones de pesos en donativos

donar

Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XX aniversario del programa Home Runs Banamex en una ceremonia de entrega de donativos en el Estadio Fray Nano, de los Diablos Rojos del México.

Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

El monto total de los donativos entregados en 2016 asciende a nueve millones de pesos, los cuales se destinarán a 130 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará directamente a más de 33 mil personas.

La ceremonia fue encabezada por Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México y por Alfredo Harp Helú, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú, en compañía de Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y Othón Díaz Valenzuela, presidente corporativo y gerente general de los Diablos Rojos del México.

Alfredo Harp Helú destacó el trabajo que realizan las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y dar respuesta a un gran número de problemas y necesidades de la sociedad y de los grupos con mayores carencias. “Nos llena de satisfacción que el programa Home Runs Banamex y los triunfos de nuestros equipos favoritos se conviertan en mejores oportunidades para la gente que más lo necesita”.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México señaló: “Nos enorgullece celebrar 20 años de existencia del programa Home Runs Banamex, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú. Este programa es un ejemplo del compromiso de Banamex con las personas en condiciones de vulnerabilidad. El compromiso con los demás es uno de los ejes que guían la labor de nuestra institución y por ello mantenemos vigente la convicción de apoyar las mejores causas de México”.

En la misma ceremonia se anunció también un donativo adicional de 4 millones 775 mil pesos para 101 instituciones que trabajan en beneficio de grupos vulnerables en el estado de Oaxaca.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del XX aniversario, se entregaron reconocimientos a las 20 instituciones con mayor trayectoria dentro del programa: Albergues de México; Antonio de Mendoza; APAC; Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer; Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer; Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto; Centro de Comunicación Cristiana de Bienes; Centro de Estimulación Temprana La Gaviota; Educar; Fundación Familiar Infantil; Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús; Fundación Fraternidad sin Fronteras; Grupo Altía; Hogar Nuestra Buena Madre; Integración Down; Internado Infantil Guadalupano; La Casa de la Sal; Leonardo Murialdo; y Promoción y Acción Comunitaria.

Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados entre 1996 y 2016 suman un total de 188 millones de pesos que han contribuido a la realización de tres mil proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.

Las organizaciones apoyadas en 2016 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, son:

Salud: 43

Alzheimer México, I.A.P.; Angelitos de Cristal, I.A.P.; Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.; Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.; Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C.; Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, A.C.; Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, I.A.P.; Asociación Tech Palewi, A.C.; Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E.M., A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P.; Casa Yoliguani, I.A.P.; Centro de Atención Profesional a Personas con Sida, A.C.; Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P.; Centro Educativo Domus, A.C.; Clínica del Instituto de la Familia, A.C.; Colegio Superior de Neurolingüistica y Psicopedagogía, A.C.; Comer y Crecer, A.C.; Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, I.A.P.; Comité de Salubridad de Mixcoac, I.A.P.; Comunidad Participativa Tepito, A.C.; Corazón de Niño, I.A.P.; Empecemos Hoy el Futuro del Mañana, A.C.; Fundación Autismax, I.A.P.; Fundación Centro Equinoterapia, Vida a Galope, A.C.; Fundación Comparte Vida, A.C.; Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, I.A.P.; Fundación Dr. Díaz Perches, A.C.; Fundación Dr. José María Álvarez, I.A.P.; Fundación Familia y Pareja, I.A.P.; Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P.; Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.; Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos, A.C.; Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino, A.C.; Fundación Samuel, A.C.; Giner, Nuestro Nuevo Mañana, A.C.; Hope Worldwide México, I.A.P.; La Casa de la Sal, A.C.; Megavisión, I.A.P.; Mujeres Organizadas en Pie de Lucha, A.C.; Organización del Voluntariado del Hospital General de México, A.C.; Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad, A.C.; Patronato del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, A.C.; Unidos… Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C.

Educación/Capacitación: 41

Afectividad y Sexualidad, A.C.; APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos, A.F.A.P.E., A.C.; Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C.; Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana, A.C.; Bienvenido a Casa, I.A.P.; Casa de Las Mercedes, I.A.P.; Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, I.A.P.; Centro Clotet, A.C.;

Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P.; Centro de Estimulación Temprana La Gaviota, I.A.P.; Centro de la Amistad del Cerro del Judío, I.A.P.; Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P.; Clínica de Rehabilitación Integral Zoo Terapéutica de América Latina, A.C.; Colegio de Apoyo Educativo Down, A.C.; Comunidad Crecer, I.A.P.; Comunidad de Desarrollo Integral Copilco, A.C.; Educar, A.C.; El Pobrecillo de Asís, I.A.P.; Fundación Alberto y Dolores Andrade, I.A.P.; Fundación Becar, I.A.P.; Fundación Cedros, I.A.P.; Fundación D B, A.C.; Fundación Déjame Ayudarte, I.A.P.; Fundación Ibero Meneses, A.C.; Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P.; Fundación por el Bien de Tepotzotlán, I.A.P.; Fundación Zoma, A.C.; Herramientas de la Experiencia, A.C.; Hogar Nuestra Buena Madre, A.C.; Integración Down, I.A.P.; Jardín de Niños Corinca, I.A.P.; Mamá Digital, I.A.P.; Otro Tiempo México, A.C.; Patronato Cuajimalpa, I.A.P.; Pro Pedregales Coyoacán, A.C.; Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P.; Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.; Un Mañana para la Comunidad, A.C.; Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, I.A.P.; Yolia Niñas de la Calle, A.C.

Bienestar Social: 34

Comunidad con Personas Mayores, I.A.P.; Albergues de México, I.A.P.; Antonio de Mendoza, A.C.; Asilo Primavera, I.A.P.; Asociación para la Defensa de la Mujer, I.A.P.; Ayúdame a Sonreir ante el Cáncer, A.C.; Casa Santa Clara, A.C.; Centro Flaymar, A.C.; Christel House de México, A.C.; Familiares y Amigos de los Enfermos Psiquiátricos, A.C.; Florecer Casa Hogar, A.C.; Fundación Casa de Santa Hipólita, A.C.; Fundación Ctduca, Atención Integral de Personas Down, I.A.P.; Fundación Dar y Amar (DAYA), I.A.P.; Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P.; Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús, I.A.P.; Fundación Familiar Infantil, I.A.P.; Fundación Hogares, I.A.P.; Fundación Mark, I.A.P.; Fundación Mexicana de Integración Social, I.A.P.; Fundación Mujeres y Niños de México, A.C.; Fundación Parlas, I.A.P.; Fundación por Nosotros, I.A.P.; Fundación Quinta Carmelita, I.A.P.; Fundación Renace, I.A.P.; Fundación una Oportunidad para Todos, A.C.; Fundación Vida Plena Ing. Daniel Lozano Aduna, I.A.P.; Grupo Altía, I.A.P.; Hogar Rafael Guízar y Valencia, I.A.P.; Modelo de Formación Integral Diseña El Cambio, A.C.; Patronato de Apoyo Social, A.C.; Restauración, Salud y Prosperidad, A.C. ; Valle de Loyola, A.C.; Vida y Familia México, I.A.P.

Proyectos productivos/empleo: 6

Acción contra el Alcoholismo, A.C.; Código Ayuda, A.C.; Daunis Gente Excepcional, I.A.P.; Fundación CEDIC, A.C.; Mujeres, Xochiquetzal en lucha por su Dignidad, A.C.; N.I.E.V. Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir, A.C.

Fomento al deporte: 3
Olmeca Soy, A.C.; Olimpiadas Especiales de México, A.C.; Proyecto Cantera Juntos por México, A.C.

Cultura: 2
Fundación Paisaje Social, A.C.; Leonardo Murialdo, I.A.P.

Ecológico/Ambiental: 1
Internado Infantil Guadalupano, A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR