RSE

Home Runs Banamex entrega 7.9 millones de pesos en donativos

· En 17 años de existencia, Home Runs Banamex ha entregado más de 132 millones de pesos a través de 2,380 donativos en el D.F. y Oaxaca

· Las más de 750 instituciones beneficiadas desde 1996, apoyan proyectos de educación y capacitación, salud, cultura, ecología, deporte y asistencia social

El pasado sábado 4 de agosto, en el Foro Sol de esta ciudad, se celebró el XVII aniversario del Programa Home Runs Banamex, con la entrega de donativos a 142 instituciones que realizan una importante labor en beneficio de grupos sociales vulnerables en el área metropolitana de la Ciudad de México.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú y por Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, en compañía de Andrés Albo, director de Compromiso Social de Banamex.

El monto total entregado fue de 7.95 millones de pesos, cifra lograda gracias a la unión de los esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo de los Diablos Rojos del México.

El dinero se destina a los programas educativos, asistenciales, de salud, cultura, ecología y deporte que llevan a cabo las 142 instituciones y organizaciones, que fueron seleccionadas por su trayectoria institucional, por el esfuerzo que realizan para mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida, la viabilidad de los proyectos presentados y la transparencia en el manejo de recursos.

Al intervenir en la ceremonia, Alfredo Harp Helú reconoció los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro para construir una realidad mejor en México. Destacó la labor de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que este año fue seleccionada para un homenaje especial de la Liga Mexicana de Beisbol y de Home Runs Banamex porque, dijo: “Desde 1998 se ha dedicado, con generosidad y profesionalismo, a realizar exámenes oftalmológicos para detectar los problemas de agudeza visual de los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas del país y a donar anteojos a los que lo necesitan”. Con ello “ha contribuido de modo importante a atender una de las causas del bajo rendimiento educativo y la deserción escolar”, señaló.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, se refirió al compromiso social del banco y explicó que, este año, “además de los donativos en efectivo para el desarrollo de sus proyectos, el programa Home Runs Banamex está dando apoyo a las 142 instituciones para cursos y talleres impartidos por especialistas del CEMEFI y la Fundación Merced, con el fin de contribuir a fortalecer su organización y mejorar su desempeño”.

El programa Home Runs Banamex es pionero en México en vincular el monto aportado, con el esfuerzo y el desempeño deportivo en la temporada regular de la liga de beisbol. Las carreras, home runs y partidos ganados por los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca se contabilizan “en pesos”, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan y donan a organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca.

Los recursos donados en ambas entidades entre 1996 y 2012 suman un total de de $132, 819,339.00 pesos que han beneficiado a más de 750 instituciones a través de 2,380 donativos.

Las organizaciones beneficiadas en 2012 en la zona metropolitana de la Ciudad de México, clasificadas de acuerdo al área que apoyan, son las siguientes:

ASISTENCIAL: 64

ACC Especialistas, A.C., Albergues de México, I.A.P., Amigos de Fe, A.C., Antonio de Mendoza, A.C., APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, hogar Gonzalo Cosío Ducoing, I.A.P., Asociación de Padres para el Tratamiento del Autismo, El Niño Oculto, A.C., Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C.. Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, I.A.P., Asociación Mexicana en Pro de la Familia, Cultura y Bienestar Social, A.C., Asociación Nuestro Hogar ANAR México, I.A.P., Asociación Padre Pro, I.A.P., Audio Amigo, I.A.P., Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, I.A.P., Casa Hogar para Madres Solteras, A.C., Casa Yoliguani, I.A.P., Centro Comunitario El Cuernito, I.A.P., Centro de Educación Infantil para el Pueblo, I.A.P., Centro de Estimulación Temprana La Gaviota, I.A.P., Centro de Rehabilitación Social, A.C., Centro Flaymar, A.C., Christel House de México, A.C., Comer y Crecer, A.C., Espíritu de Campeón, A.C., Familiares y amigos de los enfermos psiquiátricos, A.C., Fundación Clara Moreno y Miramón, I.A.P., Fundación Ctduca, Atención Integral de Personas Down, I.A.P., Fundación Dar y Amar (DAYA), I.A.P., Fundación Dar, I.A.P., Fundación de Ayuda a la Ancianidad, I.A.P., Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas, I.A.P., Fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús, I.A.P., Fundación Eudes, A.C., Fundación Familiar Infantil, I.A.P., Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P., Fundación Nantzi- Levantate, A.C., Fundación Nuestros Niños Ahora, I.A.P., Fundación Obdulia Montes de Molina, I.A.P., Fundación para el Servicio, I.A.P., Fundación Parlas, I.A.P., Fundación Rebecca de Alba, A.C., Fundación Una Oportunidad para Todos, A.C., Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., Fundación Vida Plena Ing. Daniel Lozano Aduna, I.A.P., Fundación Villar Lledías, I.A.P., Grupo Altía, I.A.P., Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez, I.A.P., Hogar Nuestra Buena Madre, A.C., Hogar y Futuro, A.C., Hogares Providencia, I.A.P., Institución de Asistencia Privada Casa Betti, Juventud Luz y Esperanza, I.A.P., Liga Nacional de San Judas Tadeo, A.C., Organismo de Nutrición Infantil, A.C., Patronato Casa Hogar Amparo, I.A.P., Patronato Francisco Méndez, I.A.P., Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P., Restauración, Salud y Prosperidad, A.C., Un Granito de Arena, A.C., Unidos… Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea, Francisco Casares Cortina, A.C., Valle de Loyola, A.C., Vida y Familia, A.C., Voluntarias Vicentinas Albergue la Esperanza, I.A.P.

SALUD: 26

Aquí Nadie se Rinde, A.C., Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos, A.F.A.P.E., A.C., Asociación Manos que Ayudan, I.A.P., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P., Asociación Mexicana para la Audición Ayúdanos a Oír, A.C., Asociación Tech Palewi, A.C., Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer E.M., A.C., Casa Hogar de la Santísima Trinidad, I.A.P., Centro de Cirugía Especial de México, I.A.P., Centro de Comunicación Cristiana de Bienes, I.A.P., Fundación Candy, A.C., Fundación Centro Equinoterapia, Vida a Galope, A.C., Fundación de Apoyo a la Juventud, I.A.P., Fundación de Apoyo Integral a la Niñez, A.C., Fundación de Ayuda al Débil Mental, A.C., Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Fundación Interamericana Anáhuac para el Desarrollo Social, I.A.P., Fundación Luis Pasteur, I.A.P., Fundación México Unido Pro Derechos Humanos, A.C., Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino, A.C., Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P., Hope Worldwide México, I.A.P., Organización Nacional de Trastorno Bipolar y Depresión, A.C., Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple, A.C., UPA! Cura Duchenne México, A.C., Yolia Niñas de la Calle, A.C.

EDUCACIÓN / CAPACITACIÓN: 36

Alcance y Vida Integración Familiar, A.C., Asociación para la Defensa de la Mujer, I.A.P., Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C., Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana, A.C., Casa Santa Clara, A.C., Centro Clotet, A.C., Centro Comunitario Acércate, A.C., Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P., Centro de la Amistad del Cerro del Judío, I.A.P., Centro de Reintegración Familiar Prieto Lee, A.C., Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social (CIDES), I.A.P., Centro Técnico Asistencial y Cultural Juan Diego, A.C., Dignifica tu Vida, I.A.P., Ednica, I.A.P., Florecer Casa Hogar, A.C., Fundación Alberto y Dolores Andrade, I.A.P., Fundación Amigos del Mundo México, A.C., Fundación Becar, I.A.P., Fundación Cedros, I.A.P., Fundación de Apoyo Infantil Región Centro, A.C., Fundación El Peñón, I.A.P., Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C., Fundación Jesús García Figueroa, I.A.P., Fundación San Felipe de Jesús, I.A.P., Fundación Unidos por un México Vivo, A.C., Hogar Rafael Guízar y Valencia, I.A.P., Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje, A.C., Instituto para la Formación Integral del Sordo, A.C., Internado Infantil Guadalupano, A.C., Mujeres Organizadas en Pie de Lucha, A.C., Obra Beato Luis Guanella, A.C., Patronato Cuajimalpa, I.A.P., Pro Pedregales Coyoacán, A.C., Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos, A.C., Vínculos y Redes, A.C., Voluntad para Aída, A.C.

DEPORTE: 7

Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol del D.F., A.C., Comunidad Down, A.C., Fundación Déjame Ayudarte, I.A.P., Herramientas de la Experiencia, A.C., Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Lindavista, A.C., Liga Olmeca, A.C., Liga Pequeña de Béisbol Maya, A.C.

CULTURA: 2

Fundación ZOMA, A.C., Leonardo Murialdo, I.A.P.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA: 1

Patronato del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, A.C.

PRODUCTIVO: 6

Camino Abierto, I.A.P., Centro Educativo Domus, A.C., Frente Ricmar, A.C., Fundación Santa Luisa de Marillac, I.A.P., Miel que Vino del Cielo, A.C., N.I.E.V. Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir, A.C.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Presente .
    Mi nombre es Rodrigo Barreda García y junto con mi esposa Mayra Alejandra Torres Valdez somos papás de Rodrigo Sebastián Barreda Torres quien actualmente tiene un año y ocho meses de nacido. Algunos meses antes de que Rodrigo naciera, nos enteramos por medio de los médicos que nuestro bebe tenía problemas graves en su corazoncito y que tendría que ser tratado a partir de su nacimiento. A partir de ese momento, nuestras vidas cambiaron.
    El diagnóstico que nos dieron fue “El corazón fetal con desproporción de cavidades por pérdida de volumen del ventrículo izquierdo, actualmente con su pared con hipocinesia y aumento de su espesor. Pequeñas calcificaciones en el tabique interventricular. Dilatación de la aurícula y el ventrículo derecho, así como el tronco de la pulmonar y el conducto arterioso, con leve hipoplasia del arco aórtico y flujo retrógrado a través del mismo”. Hipoplasia del Ventrículo Izquierdo
    En palabras más sencillas, esto quiere decir que la parte izquierda del corazoncito de Rodrigo Sebastián, no presenta un funcionamiento adecuado, debido a que la válvula mitral no tuvo un buen desarrollo y eso ocasionó los problemas que presenta nuestro bebé.
    La situación no es sencilla e incluso antes de que Rodrigo naciera, pasaron frente a nosotros muchos sentimientos encontrados, e incluso recibimos distintas opciones; finalmente decidimos jugárnosla para que nuestro hijo viva y tomamos la opción de que fuera operado al nacer, el médico nos daba muchas esperanzas de que el corazón de nuestro bebé funcionará por muchos años.
    Rodrigo nació el 29 de diciembre de 2010, fue llevado directamente a cuidados intensivos, se le practicó un cateterismo y los 13 días de nacido fue sometido a la operación de corazón abierto, Rodrigo estuvo 21 días internado en cuidados intensivos; gracias a los médicos involucrados, entre ellos el Dr. Mark Morales del hospital Driscoll’s Children Hospital de Corpus Christi, la primera operación fue todo un éxito y ha permitido que Rodrigo esté con nosotros en la casa y lleve una vida y un desarrollo relativamente normal, sin embargo debido a la falta de bombeo eficiente de sangre crece un poco más lento y pesa un poco menos del peso normal de un niño de esa edad, además de que tiene que estar bajo supervisión, alimentación y cuidados extraordinarios.
    Los médicos desde un primer momento nos advirtieron que si las cosas salían bien, Rodrigo tendría que ser sometido a distintas operaciones durante su niñez que le permitan que su corazón siga funcionando, y ahora, después de un año y nueve meses de nacido, es necesario llevar a cabo la segunda operación.
    Mi esposa es maestra de un jardín de niños federal del estado de Nuevo León y yo por mi parte soy coordinador de la empresa TechSystems, S.A. de C.V., pero por diversas razones, al día de hoy no contamos con un seguro de gastos médicos mayores y de hecho, Rodrigo no lo tuvo incluso desde el nacimiento, por lo que todos los gastos que se han generado a partir de su nacimiento han corrido por nuestra cuenta y gracias a la cooperación de mucha gente que nos ha acompañado en este proceso.
    El gasto generado por la primera operación fue aproximadamente de $1,078,000.00 (Un Millón Setenta y Ocho Mil pesos 00/100 m.n.) más los gatos que se generan por los cuidados que mes a mes se tienen que erogar para los cuidados de Rodrigo, dicha cantidad en su momento tuvimos que reunirla pidiendo el apoyo de nuestras familias, gente cercana, organizando eventos y vendiendo algunos bienes personales. En esta ocasión, la operación se llevará a cabo en la segunda o tercera semana de octubre con un costo de 100,000 dollares en estados unidos, estas cantidades al día de hoy no las tenemos y la vida de nuestro hijo esta en peligro.
    Por desgracia nuestra familia está lejos de poder ayudarnos de nuevo con cantidades tan fuertes.
    Por esa razón, hemos llevado a cabo muchos eventos sociales como conciertos, noches bohemias, rifas, shows de comedias, boteos, venta de pulseras, etc, etc. para recaudar fondos para la operación de Rodrigo, hemos reunido algo de dinero, pero todavía nos falta mucho para alcanzar la cifra que necesitamos. Esta segunda operación se llevará a cabo en Driscoll Children Hospital en Corpus en Texas.
    Y la segunda opción es operarlo de nuevo en el Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, en el cual el costo aproximado es de 1,500,000 pesos, siendo este uno de los pocos hospitales en la ciudad con el equipo personal y equipo médico necesario; ellos han accedido a permitirnos pagar en etapas, por lo que actualmente estamos trabajando en conseguir por lo menos tres cuartas partes de ese monto para poder acceder a la operación y pagar los honorarios médicos, pero en platicas con doctores hechos nos sugieren que la operación sea en Estados Unidos ya que nos dan mejores posibilidades de que todo salga bien. En todo México nunca se a realizado esta segunda operación y la de nuestro hijo seria la primera.
    Además, ya que vemos que Rodrigo ha respondido muy bien después de la primera operación, tenemos la esperanza de que así seguirá y por lo tanto sabemos que habrá más intervenciones en los próximos años, por lo tanto hemos decidido pedir la ayuda de una institución llamada “Cardiochavitos” (Latidos de Vida, ABP) que nos está apoyando para poder entregar recibos deducibles de impuestos a donadores que pudieran tener un beneficio de esa forma. Esta institución ha ayudado a varios niños con casos similares anteriormente y están dispuestos a apoyarnos, de nuestra parte hemos decidido recibir esta ayuda y cualquier otra que se nos ofrezca, la salud de nuestro hijo está en juego y no quisiéramos que por causas económicas su vida se viera terminada antes de tiempo.
    Durante estos dos años hemos conocido mucha gente muy generosa y la vida nos ha dado gratas sorpresas de cariño y amabilidad, agradecemos profundamente a todas esas personas que nos han estado acompañando, sin embargo, económicamente la ayuda no ha sido suficiente. Por esa razón es que, aprovechando la gran oportunidad de poder llegar hasta usted y habiendo escuchado de su gran corazón y sensibilidad, nos atrevemos a contactarlo de esta forma para solicitar su intervención y ayuda.

    Agradecemos mucho de antemano su amable atención y nos encantaría que pudiéramos conocerlo personalmente, presentarle a Rodrigo Sebastián y platicarle de su situación actual. Dios permita regresar a usted el apoyo que ahora puedan brindar a Rodrigo, hoy sólo podemos pedir en nuestras oraciones por usted y su familia.

    Rodrigo Barreda Garcia
    Cel. 044 8110197654
    Nextel 18071905
    [email protected]

    QUE DIOS DECIDA LA VIDA DE MI HIJO MAS NUNCA EL DINERO

  • en xoxocotla morelos, tenemos un proyecto realizado para la creacion de una universidad intercultural, que promueva la cultura de los pueblos originarios de mexico, la secretaria nos solicito 25 hectareas de terreno para llevar acabo dicho proyecto, por que segun ellos, el espacio lo proporciona la comunidad, en este sentido, la comunidad indigena no tiene presupuesto para la adquisicion del terreno de otra manera de se podra construir el terreno, para nosotros la creacion de esta universidad, representa no solo empleo y espacios de trabajo, representa un desarrollo sociocultural con mejor proyeccion para nuestro pueblo trascendiendo esto en todo el estado de morelos y los vecinos que son guerrero,puebla y estado de mexico, ojala que en su fundacion encontremos el apoyo que estamos buscando ya desde hace muchos años, debido a que nuestro gobierno pobre no tiene recursos para la adquisicion del terreno, para esto se requiere de 60 milones de pesos para la adquisicion de 25 hectareas de tierra que seran utilizadas para esta universidad y que beneificiara a miles de estudiantes y a muchas generaciones mas, espero una pronta respuesta

Dejar un comentario