PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHome Runs Banamex entrega 7.8 millones de pesos en donativos a 130...

Home Runs Banamex entrega 7.8 millones de pesos en donativos a 130 instituciones del Valle De México

Banamex

Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú llevaron a cabo en el Foro Sol la ceremonia anual de entrega de donativos correspondiente a la XIX edición de Home Runs Banamex.

Home Runs Banamex es un programa de apoyo a instituciones no lucrativas que trabajan en favor del desarrollo y el bienestar social en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y que fueron seleccionadas para recibir los donativos de Home Runs Banamex 2014.

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú y por Ernesto Torres Cantú, director general del Banco Nacional de México, en compañía de Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol y Jorge Alum, gerente de los Diablos Rojos del México.

El monto total entregado fue de 7.8 millones de pesos, cifra lograda con la unión de esfuerzos de Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y el equipo de los Diablos Rojos del México, cuyas buenas jugadas son contabilizadas y valuadas en pesos por las dos fundaciones, que aportan recursos para apoyar proyectos sociales en los campos de la educación y capacitación, salud, cultura y deporte.

Este año, para conmemorar el 130 aniversario del Banco Nacional de México, fueron seleccionadas 130 organizaciones, cuyos proyectos fueron los mejor evaluados conforme a una metodología que permite conocer la viabilidad e impacto de cada proyecto, y así elegir aquellos que rinden mayores beneficios sociales por cada peso invertido y que contribuyen de mejor manera a la calidad de vida de la población menos favorecida.

Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social Además, explicó que su fundación y Fomento Social Banamex se sumaron nuevamente a la causa que impulsa la Liga Mexicana de Beisbol con la campaña “1,2,3, Saludable con el Béis”.

En este marco, ambas instituciones lanzaron la campaña “Se le gana con carreras a la obesidad”, en la que contribuyen mediante la instalación de 130 gimnasios en espacios públicos, con el propósito de prevenir y disminuir la obesidad, considerada uno de los mayores problemas de salud en nuestro país.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, hizo referencia a la tradición de compromiso social de esta institución financiera. Torres Cantú agregó: «Además de apoyar con recursos económicos a las instituciones, por tercer año consecutivo, el programa Home Runs Banamex continuará impulsando, junto con la Fundación Merced, la profesionalización de las organizaciones mediante la aplicación de 100 diagnósticos de madurez institucional en línea para las instituciones participantes y del arranque de la primera generación de un Programa de Fortalecimiento con duración de tres años, que beneficiará a 45 organizaciones”.

El programa Home Runs Banamex es el programa pionero en vincular el deporte y el compromiso social en México, que desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos y Guerreros, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en pesos, que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca.

Previo al evento en la Ciudad de México, se celebró el jueves 14 el evento Home Runs Oaxaca, en el que recibieron reconocimientos y donativos por 5.2 millones de pesos 78 instituciones no lucrativas que trabajan en esa entidad.

Los recursos donados en ambas entidades entre 1996 y 2014 suman un total de $159.6 millones de pesos a través de 2,779 donativos.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Agradezco a esta alianza que favoreció, junto con otras 129 organizaciones a RENOVACIÓN; tuve el gusto de estar presente en ese evento, en el que además de la mención y entrega de reconocimientos, disfrutamos de la presencia de Don Alfredo Harp, con la sencillez que lo distingue, de su hija Sissy y todos los que integraron el presídium, una rica taquiza y la oportunidad de participar y animar a los jugadores en el Play Off. Esperamos la foto grupal!!!
    Gracias a todos los que lo hicieron posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR