PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIHollywood prefiere actrices que no den su opinión: Salma Hayek

Hollywood prefiere actrices que no den su opinión: Salma Hayek

Denis Makarenko / Shutterstock.com
Denis Makarenko / Shutterstock.com

Quién diría que la exótica y exuberante bailarina de aquella película de 1996, Abierto hasta el amanecer, sería hoy una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood.

Hoy casi 20 años después, se encuentra trabajando para un proyecto nuevo: El cuento de los cuentos, una película basada en la obra literaria que lleva el mismo nombre del escritor napolitano del siglo XVII Giambatista Basileque.

El cuento de los cuentos, del director italiano Matteo Garrone, narra la historia de tres reinos vecinos, en donde una reina, protagonizada por Hayek, está obsesionada con el deseo de ser madre.

Ser una actriz de televisión, teatro y sobre todo de cine no es nada fácil, más cuando se habla del monstruo de Hollywood donde “prefieren actrices que no den su opinión”.

”Prefieren a actrices que no den su opinión, que no protesten y que se lo pongan fácil. Pero yo no sé tener la boca cerrada. Y cuando veo algo que no me gusta, sobre todo cuando se trata de la situación de la mujer, tengo que decirlo”, aseguró Hayek en entrevista con El Confidencial.

La actriz de 49 años de edad, quien fue cuestionada por el periodista Alejandro Alegré sobre si existe sexismo en Hollywood, respondió que hay menos trabajo para las mujeres que para los hombres, pero que el sexismo se da en todos partes del mundo.

“Hay mucho menos trabajo para las mujeres que para los hombres, y nosotras ganamos mucho menos dinero que ellos por el mismo trabajo. Hay sexismo en Hollywood porque hay sexismo en todos lados. Los únicos sectores en los que las mujeres ganan más dinero que los hombres son la moda y el cine porno”, dijo.

La mexicana ha protagonizado películas como Everly, Bandidas, Las aventuras de Jim Westy Frida, esta última producida por ella misma y por la que recibió innumerables críticas de la prensa mexicana, de hecho, dice ella, hasta el punto de “provocarla” con preguntas como: “¿Cómo te sientes siendo odiada por tu país?”.

Sin embargo, la productora mexicana refirió que ya ha hecho “las paces” con los periodistas mexicanos y que “ahora valoro el oficio de periodista mucho más, sobre todo porque la prensa está pasando por un momento muy delicado. Su supervivencia misma está amenazada, y pienso que la prensa es muy necesaria para inspirar el mundo y, a la vez, para contar la verdad”.

El cuento de los cuentos es una película que llegará a la pantalla grande este próximo 11 de diciembre. Se trata de un rodaje ambientado en el Barroco, que entrelaza tres historias: los de la Reina de Longtrellis y su marido, la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff, y la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR