PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHolcim Awards: Concurso de construcción Sustentable para Arquitectos

Holcim Awards: Concurso de construcción Sustentable para Arquitectos

Los Holcim Awards son unos de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la construcción sustentable. Son llevados a cabo por la fundación Holcim en Suiza y surgen a partir de la preocupación por hacer una verdadera contribución en el ámbito de la edificación responsable y sustentable.

Los Holcim Awards son unos de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la construcción sustentable. Son llevados a cabo por la fundación Holcim en Suiza y surgen a partir de la preocupación por hacer una verdadera contribución en el ámbito de la edificación responsable y sustentable.

Holcim entiende la edificación sustentable como el desarrollo de infraestructuras que respondan a las actuales necesidades sin comprometer las posibilidades de las futuras generaciones. La sustentabilidad se entiende como el manejo de variables de eficiencia económica, ambiental y responsabilidad social entre las más importante.

Los premios Holcim se llevan a cabo a través de en un Concurso Internacional que ofrece hasta 2 millones de dólares en premios. La competencia esta abierta para: la construcción sostenible e ingeniera civil, paisajismo, diseños urbanos y proyectos de infraestructura; y materiales, productos y tecnologías de construcción.

El concurso premia a proyectos innovadores, orientados al futuro y tangibles. El tercer concurso internacional de Holcim Awards está compuesto por cinco concursos regionales en el 2010 y 2011 y la fase mundial en el 2012. Las instrucciones “Paso-a-Paso” sobre como participar en el concurso están disponibles en el sitio de Holcim. Explicamos un poco más a fondo a continuación.

Categorías “Holcim Awards” (Categoria Principal) y “Next generation” (Estudiantes)
La categoría principal de la competencia esta abierta para arquitectos, diseñadores, ingenieros, dueños de proyectos, constructoras y empresas de construcción sostenible que muestran las soluciones a problemas tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales con la construcción contemporánea. Los proyectos son elegibles para el concurso si han alcanzado una fase avanzada de diseño. Construcciones (o producción comercial de materiales productos y tecnologías de construcción) no debe de haber empezado antes del 1 de Julio del 2010.

Además los premios Holcim buscan nuevas visiones e ideas para la categoría de “Next Generation” abierto a estudiantes con proyectos creados en los programas universitarios a nivel de licenciatura de cuartos anos, finales o superior (incluyendo maestrías y doctorados).

Cumplimiento con los ‘’target issues’’ para construcción sostenible
Inscripciones en ambas categorías son evaluados por jurados independientes utilizando los 5 ‘’target issues’’ los cuales definen la construcción sostenible. Tres de estos se relacionan con el concepto de de equilibrio social, ambiental y económico. El resto cubre impacto contextual y estético, la innovación y transferibilidad.

El jurado en las cinco regiones de la competencia incluye expertos en construcción sostenible, como Angelo Bucci (Brazil), Raymond J. Cole (Canada), Wowo Ding (China), Harry Gugger (Suiza), Bjarke Ingels (Dinamarca), Sheila Kennedy (E.E.U.U), Ashok B. Lall (India), Winy Maas (Holanda), Jürgen Mayer H. (Alemania), Mohsen Mostafavi (E.E.U.U), Amer Moustafa (UAE), Lucy Musgrave (Reino Unido), Olivia la O’Castillo (Filipinas), Joe Osae-Addo (Ghana), Michel Rojkind (Brazil), Hashim Sarkis (Libano), Bruno Stagno (Costa Rica), Gunawan Tjahjono (Indonesia). Una lista completa de los miembros del jurado esta disponible en el siguiente link.

Apoyos de Universidades Técnicas internacionalmente reconocidas
Los Holcim awards se lleva a cabo en colaboración con algunas de las principales Universidades Tecnicas del mundo. The Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich) que encabeza la competencia de la Fundacion Holcim. Otras universidades asociadas que patrocinan son las de los jurados: el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, E.E.U.U; the Universidad Iberoamericana (UIA) en Mexico; l’École Supérieure d’Architecture de Casablanca (EAC) en Marruecos, y Tongji University (TJU) en Shanghai, China. La Universidade de São Paulo (USP) en Brazil, y University of the Witwatersrand (Wits) en Johannesburg, en Sur Africa. Estas son universidades asociadas a la Funadacion Holcim.

Plazos
Los proyectos deben presentarse en línea en el sitio de Holcim Awards hasta el 23 de Marzo del 2011.

Fuente: Arquitectura diaria.com
Publicada: 16 de Julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR